Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson dio positivo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se contagió coronavirus y sigue recibiendo críticas

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se contagió coronavirus.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se contagió coronavirus.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó en las últimas horas que dio positivo de coronavirus. Además, aseguró que ya había presentido “síntomas leves” de la enfermedad. Al mismo tiempo, el líder británico señaló que está “autoaislado” en un país que permanece bloqueado durante el brote del virus COVID-19. El político ha sido muy cuestionado en los últimos días por su manejo de esta crisis sanitaria, ya que en un principio subestimó las consecuencias y tuvo que arrepentirse de varias medidas.

La confirmación del coronavirus

Precisamente, el propio líder del Partido Conservador escribió un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter y lo acompañó con un video: “Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto. #StayHomeSaveLives”.

Además, el primer ministro manifestó que seguirá trabajando a pesar de esta enfermedad que afecta a los pulmones. De esta manera, Boris Johnson informó que por el momento solo tiene síntomas leves de coronavirus. Entre ellos, describió que padece alta temperatura y una tos persistente. “Siguiendo el consejo del director médico, me hice un examen y eso resultó positivo. Estoy trabajando desde casa y aislando a mí mismo. Eso es completamente lo que hay que hacer”, expresó el funcionario.

Crisis en Reino Unido: polémica y el príncipe Carlos contagiado

Como bien informa El Intransigente, en los últimos días el político recibió muchas críticas por su manejo equivocado de esta crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo entero. Esta falta de previsión y la subestimación de la pandemia que se originó en China, hizo que el coronavirus llegue a una de las figuras más importantes del Reino Unido. Cabe destacara que la pandemia no discrimina y no solo Johnson se contagió de esta enfermedad, sino que también la contrajo el príncipe Carlos.

La noticia de que el sucesor al trono tenga virus COVID-19 desató la preocupación en la familia Real. Por último, cabe destacar que el primer ministro de Reino Unido concluyó su comunicado demostrando que a pesar del positivo, se encuentra bien de salud. “Puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología, para comunicarme con mi equipo superior y liderar la lucha nacional contra el virus”, les aseguró a los ciudadanos británicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina