Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El coronavirus llegó a Reino Unido

Los pacientes están siendo tratados por el Sistema Nacional de Salud, y buscan evitar una mayor propagación

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) –Dos integrantes de una misma familia en el Reino Unido fueron diagnosticados con resultado positivo en el test de coronavirus, informó el Departamento de Salud británico. En un comunicado, la más alta autoridad médica que asesora al gobierno, Chris Whitty, indicó que los pacientes están siendo tratados por el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

“Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus. Los pacientes reciben atención especializada del NHS y estamos utilizando procedimientos de control de infección probados para evitar una mayor propagación del virus”, afirmó. Sin embargo, el Departamento de Salud, no dio detalles sobre sus identidades o dónde están siendo tratados, según informó Crónica.

El médico sostuvo que el NHS está extremadamente bien preparado y acostumbrado a controlar las infecciones y ya están trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que tengan los pacientes, para evitar una mayor propagación. Según informó el avión transportaba a 83 británicos y 27 extranjeros, y estaba programado para aterrizar en Oxfordshire, sudeste de Inglaterra a la 1 pm hora del Reino Unido.

“Nos hemos estado preparando para casos nuevos de coronavirus en el Reino Unido y tenemos medidas de control sólidas para responder de inmediato. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, agregó.

En la noche del jueves, un avión que transportaba a más de 100 británicos y otros ciudadanos de la UE atrapados en Wuhan, la ciudad en donde se originó el brote de coronavirus, partió hacia el Reino Unido después de que se les permitiera viajar a los cónyuges y parejas chinas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina