Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil en crisis: más de 600 muertos por coronavirus en un día

Brasil tuvo otra jornada trágica porque registró más de 600 fallecidos en un día por coronavirus y se profundiza la crisis sanitaria

coronavirus
Coronavirus en Argentina: sumamos 2487 fallecidos.

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron en la jornada de ayer la muerte de 614 pacientes por coronavirus durante las últimas 24 horas. Con estos datos estadísticos, el país vecino ya superó las 8.500 víctimas fatales. Y de esta forma alcanzó un nuevo récord de fallecimientos diarios desde el inicio de la pandemia. Este panorama alarma que la curva está tomando una velocidad exponencial. Porque la cantidad de pacientes ya supera los 125.000, una de las cifras más altas del mundo.

La grave situación que enfrenta Brasil

Por su parte, el primer mandatario Jair Bolsonaro mantiene su postura contra la cuarentena. En tanto, prioriza la apertura de todas las actividades para contener la caída de la economía. Sin embargo, esto tiene un costo muy alto ya que Brasil es el país con mayor cantidad de fallecidos y contagios en toda Latinoamérica. Mientras tanto, el presidente atraviesa una crisis política importante, especialmente con gobernadores e intendentes. Además de la salida de su ministro Sergio Moro.

Cabe señalar que en medio de la crisis sanitaria, Brasil alcanzó el tercer lugar en número de muertes diarias. Sólo es superado por Estados Unidos y el Reino Unido, donde los índices de letalidad son altísimos. La administración de Donald Trump reportó 2.333 muertes el pasado miércoles, una cifra diaria sin precedentes. En Reino Unido, incluso su primer ministro, Boris Johnson, debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Una vez recuperado, el mandatario regresó a su trabajo y el país superó a Italia y España en cantidad de fallecidos.

Volviendo a Brasil, las localidades más afectadas por la llegada del virus COVID-19 son San Pablo y Río de Janeiro. En el caso del primer estado, las estadísticas señalan que ya se produjeron 38.000 contagios de coronavirus y al menos unas 3.000 muertes. En segundo término, Río de Janeiro ya contabiliza 13.295 pacientes y al menos 1.205 fallecidos por la enfermedad respiratoria. Los jefes comunales muestran una clara preocupación frente a un panorama complejo e incierto por la postura del Jefe de Estado.

El coronavirus adentro del gabinete de Bolsonaro

Además, como bien indica El Intransigente, el general Otavio Rego Barros, un funcionario del Gobierno, contrajo coronavirus en las últimas horas. La situación política es preocupante ya que trabaja en el mismo edificio que Jair Bolsonaro. Pero, según explicaron y minimizaron desde fuentes gubernamentales: “El general Rego Barros está en su residencia, cumpliendo todos los protocolos recomendados. Hasta el momento sin síntomas que merezcan mayor preocupación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina