Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil golpeado por el coronavirus: es el cuarto país con más casos

Brasil sigue sumando más casos de coronavirus y el presidente Jair Bolsonaro minimiza la pandemia

Brasil
El coronavirus sigue golpeando a Brasil que ya tiene miles de casos y fallecidos.

La Unión Europea confirmó en las últimas horas que Brasil se convirtió en el cuarto país de todo el mundo en casos de coronavirus. Esta consideración surge tras tomar en cuenta el número de personas contagiadas en las últimas dos semanas. Ya que superó a España e Italia, dos de los países más afectados en Europa. Según las cifras de las autoridades sanitarias brasileñas, hasta ayer hubo 7.025 víctimas fatales, una cifra que alcanzó este fin de semana tras sumar 275 decesos.

Las cifras comparadas con el resto del mundo

En tanto, de acuerdo a las cifras de los organismos internacionales, solo en los últimos 14 días se contabilizaron 59.900 personas afectadas por el COVID-19 en todo Brasil. Como bien indica El Intransigente, de esta manera quedó detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, y por delante de todos los países de la Unión Europea. Estos datos fueron difundidos por el Centro de Control de Enfermedades, un organismo de la UE. También remarcaron el peligro de que el mandatario brasileño rechace el aislamiento social.

De esta forma, la situación en el país vecino “es observada con atención tanto por la OMS como por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU». Además, según cita ANSA, “un grupo de eurodiputados expresó su preocupación sobre la posición del presidente Jair Bolsonaro frente a la dolencia, lo cual fue manifestado en una carta dirigida al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell”. Cabe recordar que el jefe de Estado de BRasil fue denunciado por exdirigentes sanitarios del gobierno de Lula Da Silva.

La postura del gobierno de Bolsonaro

Por su parte, el Ministro de Salud del Gobierno de Jair Bolsonaro, Nelson Teich, aseguró que Brasil puede llegar a los mil muertos de coronavirus por día. Y explicó que por el momento no es recomendable flexibilizar las medidas de aislamiento. Además, las autoridades brasileras consideran que en las próximas semanas se dará el tan comentado “pico” de contagios. San Pablo es el estado el más rico y poblado del país, que cuenta con 46 millones de habitantes. Este sigue siendo el más golpeado por COVID-19 con 2511 muertos y 30.374 infectados.

Por último, cabe señalar que otro estado bastante golpeado por la pandemia es el estado de Amazonas. Ya que allí ya se registraron 476 muertos y 5723 casos de coronavirus hasta este lunes. Dicha región, según trascendió, tiene sus servicios sanitarios y funerarios completamente desbordados por la emergencia sanitaria. Por este motivo, los centros de salud solicitaron ayuda al gobierno nacional de Bolsonaro para poder sobrellevar la situación que los supera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina