Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Récord de muertes en Brasil por coronavirus: insólita reacción de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo una insólita respuesta ante el récord de muertes por coronavirus

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro vuelve a desatar una polémica con su respuesta ante la cifra récord de muertos por coronavirus que reportaron las autoridades sanitarias este 28 de abril. En las últimas 24 horas, unas 474 personas fallecieron a causa del virus covid-19. Esta cifra elevó a un total que supera los 5.000 decesos en Brasil. “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”, declaró el primer mandatario. Ya se había expresado contra las medidas de confinamiento. Incluso fue denunciado por su accionar.

Jair Bolsonaro contra el «confinamiento»

Hace pocos días, el Jefe de Estado criticó a los gobernadores que han ordenado la cuarentena. Ya que aseguró que muchas personas se mantienen en sus hogares “con la nevera vacía”, de acuerdo a lo reseñado por la prensa local. En tanto, ayer Jair Bolsonaro fue consultado sobre la cifra récord. Allí, sin ningún lamento aseguró que “no puede hacer milagros”, aunque su segundo nombre sea “Mesías”. Los dramáticos números inquietan cada vez más a su entorno.

De igual manera, aunque el coronavirus avanza, el mandatario insiste en que mantiene controlada la situación y que pronto superarán la pandemia. Cabe apuntar que los casos confirmados se elevaron a cerca de 72.000. Con un reporte de 5.385 nuevos contagiados en la última jornada, como bien indica la información de El Intransigente América. La cifra implica un aumento de 10,4 % en las infecciones con respecto al día anterior, según aseguraron las autoridades sanitarias.

En relación con la zonas brasileñas afectadas, la mayoría de los pacientes se concentran en Sao Paulo, seguido de Río de Janeiro. Por otra parte, Ecuador y Perú, siguen a Brasil como los países más afectados por la pandemia. Luego, México es la quinta nación con más casos en América Latina. Aunque, este último prevé reactivar la economía desde el próximo 15 de mayo. En toda la región se han registrado más de 100.000 infectados, lo que ha motivado el colapso de sistemas sanitarios ya vulnerables, como en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Una grave denuncia por su accionar «genocida»

Por último, cabe recordar que un grupo de exministros de Salud durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, presentaron una demanda contra el presidente Jair Bolsonaro. Según ellos, no solo ha desestimado la gravedad de la pandemia. Aseguran que también ha adoptado una “actitud genocida”, que viola el derecho a la vida y la salud. Entre los querellantes se incluyen los extitulares de la cartera, José Gomes Temporão, Agenor Álvares, Alexandre Padilha, Arthur Chioro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina