Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: decretaron aislamiento total en el Amazonas

Brasil sufre el rápido avance del coronavirus y en el Amazonas decretaron fuertes medidas preventivas

Brasil
En el Amazonas de Brasil decretaron medidas por el rápido avance del coronavirus.

En la región del Amazonas que corresponde a Brasil, el estado de Pará, se decretó el aislamiento total por el rápido y agresivo avance del coronavirus. Cabe mencionar que la pandemia ya dejó 7.921 víctimas fatales en todo el país vecino. Además, ya se infectaron más de 114 mil personas por el covid-19. Esta emergencia sanitaria sucede, mientras el presidente Jair Bolsonaro insiste en no decretar la cuarentena total a nivel nacional.

La decisión contra Jair Bolsonaro

En el caso del territorio amazónico, las autoridades decretaron: “Desde este jueves estará prohibida la circulación de vehículos y actividades comerciales en la capital, Belem, y otras nueve ciudades de Pará». Se trata del segundo estado más extenso de todo Brasil. Allí murieron 375 personas y otras 4.756 resultaron infectadas. Por esto, el gobernador de Pará, Helder Barbalho, aseguró: “Llegó el momento de actuar drásticamente para salvar la vida de nuestra gente”.

Esta firme posición choca directamente con la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien insiste en la idea de no recluirse socialmente ante la pandemia. Por lo tanto, hasta el 17 de mayo en el Amazonas sólo se podrá salir a la calle por comida o medicamentos. Mientras tanto, el Ministerio Público del estado de Amazonas, el más importante de la región, recomendó decretar un “lockdown” ante el colapso del sistema sanitario. En las gobernaciones cercanas de Pernambuco y Ceará se tomarían las mismas decisiones.

La advertencia de la Unión Europea

Por otro lado, la Unión Europea confirmó que Brasil escaló como el cuarto país del mundo en casos de coronavirus. Así lo confirmaron al tomar en cuenta el número de personas contagiadas en las últimas dos semanas, superando a España e Italia, dos de los países europeos más afectados. Según las cifras de los organismos internacionales, en los últimos 14 días se contabilizaron 59.900 personas afectadas por el covid-19 en territorio brasileño.

De esta forma, Brasil quedó detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia, y por delante de todos los países de la Unión Europea. Estas estadísticas fueron publicados por el Centro de Control de Enfermedades de Europa, un organismo de la UE. Finalmente, como bien indica El Intransigente, también alertaron el peligro de que Brasil esté comandado por un mandatario que rechaza la medida del aislamiento social como método para contrarrestar el virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina