Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta aclaró sus dichos sobre la vuelta a clases: «Me sacaron de contexto»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó sus declaraciones sobre el regreso de las clases

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta tuvo que aclarar sus declaraciones sobre la vuelta de las clases.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuvo que aclarar su declaración a los medios. Por esto aseguró que no dijo que no volverán las clases hasta que no exista una vacuna contra el coronavirus. “Me sacaron de contexto”, aseguró en una entrevista radial. Además, explicó que el regreso a las aulas: “Es una decisión epidemiológica, no educativa”. También opinó sobre los exámenes durante la cuarentena y planteó que las calificaciones no son el objetivo de las evaluaciones.

¿Habrá una «vuelta escalonada»?

Esta mañana el titular de la cartera educativa dialogó con radio La Red sobre la vuelta de los alumnos a los colegios. Cabe recordar que la semana pasada, ya se había referido a este tema en conversación con otra emisora. Allí había planteado que la alterativa de mayor peso era una “vuelta a clases escalonada”, una opción que implementan países como España. Sin embargo, había advertido: “No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna”.

Luego de las repercusiones que provocó con sus declaraciones, Nicolás Trotta tuvo que aclarar sus dichos. “Yo dije que las clases no vuelven con normalidad hasta que haya una vacuna. Me sacaron de contexto y dijeron que directamente no vuelven”, explicó. En tanto, indicó que “cuando el gobierno promueva el regreso a las clases, será porque se ha minimizado la posibilidad de contagio”. “Es una decisión epidemiológica, no educativa”, señaló.

De esta forma, el ministro de Educación estimó que las clases podrían regresar en agosto o septiembre. Como en países europeos, vaticinó que el retorno sería «escalonado», a pesar que la situación de Argentina es diferente a la del Viejo Continente. Por esto, reconoció: “Somos conscientes de que es difícil replicar lo que ocurre en el hemisferio norte en el hemisferio sur porque a ellos les impactó en un momento distinto al nuestro”. “Ellos están llegando al verano”, señaló y agregó: “Nosotros recién estamos transitando el otoño para llegar al invierno”.

La escuela en el hogar

Como bien menciona El Intransigente, el ministro señaló que su cartera enfrenta: “El enorme desafío de llevar la escuela a las casas con nuestros maestros”. Cabe apuntar que uno de los ejes más cuestionados son los exámenes, que en la Ciudad de Buenos Aires se realizan sin nota numérica. Sobre esto, Trotta opinó: “La calificación es un componente de la evaluación, no el fin”. “Debemos evaluar el contexto en el que vive cada alumno, no sus saberes», consideró. “Tenemos que acompañar las diversas realidades y los procesos pedagógicos”, añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina