Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro día con más de 200 casos de coronavirus: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud de la Nación compartió los nuevos casos de coronavirus en todo el país mientras se flexibiliza la cuarentena

coronavirus
coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación brindó los últimos datos sobre el coronavirus en Argentina. Según las estadísticas oficiales de este lunes 11 de mayo, el número de nuevos casos en las últimas 24 horas alcanzó los 231. De esta manera, el total de pacientes con COVID-19 es de 6.265. Como parte de la estrategia sanitaria, el Gobierno nacional determinó la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo. Cabe mencionar que ayer se contaron 258 nuevos infectados y fue el récord en un día.

Detalles del reporte de coronavirus

En tanto, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron el fallecimiento de 9 personas en el país a causa del coronavirus. En total, la Argentina ya suma 314 muertes. De igual forma, los especialistas aseguran que hay buenas perspectivas de cara al futuro. Por otra parte, el sistema sanitario tampoco mostró signos de saturación o colapso y todos los pacientes pudieron ser atendidos. Con el correr de los días de otoño, los meses más fríos generan incertidumbre debido a la posible llegada del pico de contagios.

Debemos mencionar que del total de contagios, hay 932 que son importados, mientras que 2802 son contactos estrechos con casos confirmados. En tanto, al menos 1835 se produjeron de forma comunitaria y otros 696 se encuentran bajo una estricta investigación clínica. Los indicadores difundidos son fundamentales para el grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández . En función de los datos, las autoridades diseñan la estrategia sanitaria para combatir al virus COVID-19.

Cabe mencionar que desde el comienzo de la pandemia, el Estado nacional y las instituciones privadas realizaron 85.158 pruebas diagnósticas para el coronavirus. En porcentaje, se tratan de 1.876,7 muestras por millón de habitantes. Por otra parte, los laboratorios descartaron 66.709 casos negativos por criterio clínico o epidemiológico. Otro avance importante en la lucha contra la enfermedad respiratoria fue el lanzamiento de una plataforma virtual que publica los datos en tiempo real. La app «Cuidar» fue desarrollada por el Ministerio de Salud y a está disponible de manrea gratuita para autodiagnosticarse.

Ciudad de Buenos Aires como nuevo epicentro

Para finalizar hay que mencionar que en la última semana, el ritmo de contagios se aceleró en la zona metropolitana de Buenos Aires. Como bien indica El Intransigente, los barrios más desprotegidos sufrieron un brote significativo de coronavirus. Los casos del Barrio Padre Mujica en Retiro o la villa 1-11-14 en Bajo Flores son los sectores más perjudicados. Mientras, el Gobierno porteño debió implementar medidas de emergencia para auxiliar a dichos sectores. Mientras la cuarentena obligatoria se flexibiliza en gran parte del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina