Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo récord de casos de coronavirus: ¿es el pico de la pandemia?

El Ministerio de Salud de la Nación reveló una cifra récord de nuevos casos de coronavirus en un día

testeos
Desde COMRA insisten en la realización de testeos.

El Ministerio de Salud de la Nación brindó un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en Argentina. En la jornada de ayer, según las últimas cifras, el número de contagios en un solo día fue récord con 285 personas. De esta manera, los pacientes infectados con el virus COVID-19 son 6.563 en total. Mientras tanto, el gobierno de Alberto Fernández determinó la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 24 de mayo.

Más de 300 víctimas fatales

Además, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron el fallecimiento de cinco personas en las últimas 24 horas. Con estas nuevas estadísticas, el número de muertos ascendió a 319 en total. Los especialistas que asesoran al Gobierno nacional sostienen buenas perspectivas sobre el aislamiento para frenar coronavirus. Destacan que la implementación de la medida tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la curva de contagios. Ya que por el momento, el sistema de salud no se vio saturado y logró dar respuesta a las demandas.

Por otra parte, del total de casos contados hasta este 13 de mayo, unos 932 (14,2%) son importados. Hay 2.974 (45,3%) que son contactos estrechos con casos del primer grupo. Luego, 1.926 (29,3%) se tratan de casos de circulación comunitaria. El resto de los pacientes se encuentran bajo una estricta investigación epidemiológica. Las nuevas cifras preocupan al Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la cifra récord de nuevos casos que se registró, la más alta desde la llegada del coronavirus.

Ayer por la mañana, desde el Ministerio de Salud informaron el fallecimiento de 3 personas por el coronavirus. Eran dos hombres, uno de 82 años y otro de 55. El primero era oriundo de la provincia de Córdoba y el segundo era de Buenos Aires. Y una mujer de Chaco falleció a sus 85 años. En el reporte vespertino del 12 de mayo, la cifra se actualizó y confirmaron el deceso de un hombre de 87 años, residente de Capital Federal y una mujer de 100 años, oriunda de la provincia bonaerense.

Las cifras de casos en el país

Según los números oficiales, del total de casos registrados en las ultimas horas, 188 son de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Ciudad Autónoma registró 80 nuevos casos; mientras que Chaco contabilizó 10 casos más. En Córdoba sumaron 3 pacientes más con coronavirus y Corrientes, Salta, Mendoza y Río Negro, sólo contabilizaron 1 caso nuevo. Cabe apuntar que ya se realizaron 87.547 pruebas diagnósticas en total, y significa 1.929,3 muestras por millón de habitantes, el índice más alto de América Latina como bien apunta El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina