Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero contra las críticas por el presupuesto: ¿cuál fue su respuesta?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó las medidas que tomaron ante coronavirus ?y respondió las fuertes críticas

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respondió de manera contundente a la oposición. Se expresó puntualmente sobre las críticas que recibió por el manejo del presupuesto, mediante sus redes sociales. Ante los cuestionamientos aseguró que las facultades que le dieron en el marco de la pandemia de coronavirus: ?»No son superpoderes”. Además, remarcó: “El 10 de diciembre asumimos el Gobierno en emergencia económica y social. No lo decimos nosotros”.

Cabe mencionar que mediante un DNU oficializado el pasado domingo, el Ejecutivo nacional aumentó en 498 mil millones de pesos el gasto público. En ese sentido, suspendió por este año el tope del 5% que establecía el artículo 37 de la ley de administración financiera para reasignar las partidas del presupuesto. Como bien señala la información de El Intransigente, esto implica que el funcionario Cafiero podrá manejar los recursos públicos sin control del Poder Legislativo.

La respuesta de Cafiero a los cuestionamientos

Ante esta medida, desde la oposición marcaron su postura crítica y solicitaron que la política sea derogada. En esta línea de reclamo se enmarcaron desde Juntos por el Cambio, Consenso Federal y Unidad Federal. Por su parte, Santiago Cafiero aprovechó para atacar a la oposición. “Tres de cuatro años de caída en la actividad, más de un 300% de inflación acumulada. Endeudamiento más acelerado de la historia y más de un tercio de la población en la pobreza”, recordó desde Twitter. Allí hizo clara referencia al Gobierno de Cambiemos.

“El 10 de diciembre asumimos el Gobierno en emergencia económica y social. No lo decimos nosotros. También lo dijo el Congreso, que votó la Ley de Emergencia Alimentaria y la de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, destacó la mano derecha del presidente. “El gobierno de Macri no sólo nos dejó una crisis de deuda, alta inflación y niveles crecientes de pobreza: nos dejó sin presupuesto. El Presupuesto 2020 enviado por el gobierno anterior no reflejaba la situación económica y social”, explicó Santiago Cafiero.

Además, publicó: “Para que el país pudiera seguir funcionando tuvimos que prorrogar el Presupuesto del año 2019. En un contexto de alta inflación, esto suponía de manera inevitable una ampliación presupuestaria”. De esta forma, aprovechó para enumerar las medidas dispuestas ante la pandemia de COVID-19. Recordó el IFE de $10 mil, los préstamos a tasa cero para monotributistas, bonos para Asignaciones, entre otros. “El costo fiscal del paquete de protección económica y social asciende, hasta el momento, a unos $380.000 millones”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina