Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Diputados tuvo su sesión virtual sin fallas: ¿qué proyectos aprobaron?

La Cámara baja del Congreso realizó su primera «sesión remota» y los diputados aprobaron un proyecto para el personal de salud

congreso nacional
Cámara de Diputados de la Nación.

Este 13 de mayo se estrenó la modalidad remota con una «sesión virtual» sin fallas en la Cámara de Diputados. Allí, el recinto sancionó dos proyectos destinados a la protección del personal de la salud en plena pandemia de coronavirus. De forma unánime, aprobaron la exención del Impuesto a las Ganancias para varios trabajadores. Entre ellos a personal sanitario, de seguridad, de Fuerzas Armadas, de la actividad migratoria, aduanera y bomberos por las horas extra y guardias obligatorias. Otro de los proyectos fue para que tengan los materiales necesarios para evitar el contagio.

El estreno de la «modalidad virtual»

Primero los legisladores votaron el protocolo para el accionar de sesiones remotas. Luego, el debate en Diputados comenzó con expresiones políticas de cada una de las fuerzas políticas. Cabe mencionar que un total de 47 diputados se conectaron a la sesión con sus computadores portátiles desde el recinto. Incluyendo a titular de la Cámara baja, Sergio Massa. Mientras tanto, el resto de los 254 legisladores intervinieron de manera «remota» desde sus despachos o respectivas viviendas.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, resaltó el “acuerdo político” al que arribaron las distintas coaliciones durante la emergencia sanitaria. Además, agradeció “el esfuerzo” de los empleados del Congreso para realizar la sesión. “Cuando en un país atraviesa este tipo de crisis, las distintas fuerzas políticas pueden cooperar para encontrar soluciones o pueden contribuir para agudizarlas. Ni cuando estuvimos en el Gobierno ni ahora como oposición vamos a ser parte de aquellos que creen que cuanto peor, mejor”, destacó Ritondo.

¿Cuál es el proyecto para los trabajadores de la Salud?

Por otra parte, la primera iniciativa sobre la Ganancias fue presentada por Carlos Heller del Frente de Todos y presidente de la comisión de Presupuesto. “Se trata de la ampliación de un reconocimiento a un conjunto de trabajadores y trabajadores. Los que están con su actividad fuertemente vinculado a los problemas que se han generado por el coronavirus. En principio el beneficio tendrá efecto por seis meses, empezando por el 1° de marzo pasado y hasta el 30 de septiembre. La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a extender la medida más allá de esa fecha si lo considera necesario. Pero no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitario”, remarcó Heller.

El segundo proyecto aprobado en Diputados fue la denominada “Ley Silvio». Este proyecto incluye al personal médico, de enfermería, limpieza y a todos los trabajadores que se desempeñan en instituciones de salud. Busca que todos tengan los materiales de prevención para prevenir los contagios del virus COVID-19. “Esta herramienta tiene como objetivo evitar que las camas de terapia intensiva en los hospitales sean ocupadas por personal de salud“, explicó Eduardo “Bali” Bucca. Como bien señala El Intransigente, el jefe del interbloque Federal es el autor de la iniciativa sancionada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina