Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro de Economía de la Nación confirmó el segundo pago del IFE

La información fue difundida por twitter.

Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, confirmó que se abonará el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El monto del mismo, será idéntico al primer pago que comenzó en el mes de abril, y finalizará el próximo 3 de junio. El ministro utilizó sus redes sociales para difundir la medida que «ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales», señaló el ministro.

«Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas», confirmó Guzmán, quien es el encargado de negociar la deuda externa con los organismo internacionales tales como el Fondo Monetario Internacional.

El ministro confirmó que las fechas de pagos serán informadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social. «ANSES informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio».

¿Quiénes podrán acceder?

En principio, sería para aquellos que ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario. También incluiría a quienes están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo. En este marco, el universo de beneficiarios, originalmente estimado en 3,6 millones de hogares. Creció hasta acercarse a cerca de los 8,3 millones y podría llegar a un número aún más alto que oscila entre los 8,7 millones.

Tras terminar el plazo para la gestión virtual y ante cualquier consulta, los beneficiarios sólo tienen la alternativa de llamar al 130. Sin embargo, la titular de Anses,  reconoció que se puede ampliar y mejorar este universo de beneficiarios. Porque “la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina