Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Segunda ronda del IFE: ¿Quiénes podrán acceder?

El refuerzo fue confirmado, mientras se espera una fecha para comenzar a cobrar este segundo ingreso familiar de emergencia.

IFE
Segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – El ingreso familiar de emergencia fue un alivio para el bolsillo de muchos beneficiarios. Algunos eligieron usarlo como un puntapié para darle rienda suelta a sus emprendimientos, mientras que para otros fue un dolor de cabeza poder acceder a él. De una u otra forma, fueron millones de personas que tuvieron los $10.000 en mano y que ahora cobrarán un “resfuerzo” del IFE.

Desde ANSES, se preparan para dar a conocer el cronograma para la segunda ronda de junio, cuyo monto aún no fue definido. Este bono fue dirigido a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y otros sectores vulnerables afectados por el párate de la economía, consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Tras ello, el ente conducido por Fernanda Raverta, confirmó un refuerzo de ese bono que se empezará a pagar en junio. El mismo está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE, que todavía tiene lugar. En este sentido, aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE.

¿Quiénes podrán acceder?

En principio, sería para aquellos que ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario. También incluiría a quienes están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo. En este marco, el universo de beneficiarios, originalmente estimado en 3,6 millones de hogares, creció hasta acercarse a cerca de los 8,3 millones y podría llegar a un número aún más alto que oscila entre los 8,7 millones.

Tras terminar el plazo para la gestión virtual y ante cualquier consulta, los beneficiarios sólo tienen la alternativa de llamar al 130. Sin embargo, la titular de Anses,  reconoció que se puede ampliar y mejorar este universo de beneficiarios, porque “la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante”.

¿Cuándo cobran los últimos beneficiarios de la primera ronda?

Las últimas fechas de pago de la primera ronda del IFE, serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.  Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, el organismo puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron. De esta manera, podrían recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios, de manera tal de que éste llegue directamente a las manos de los beneficiarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina