Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se realizaron casi 1.500 tests de coronavirus en Salta

Hasta el momento solo se detectaron 7 casos positivos

coronavirus
Nuevo caso positivo en Colonia de Santa Rosa - Salta.

SALTA (Redacción) – A pesar de que ayer hubo un descenso en la cantidad de cuadros confirmados, la pandemia avanza a pasos agigantados en todo el país. De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación sostuvo que se sumaron 552 nuevos infectados y 15 fallecimientos. De esta manera, Argentina ya suma un total de 12.628 contagiados y 467 muertos por COVID-19. Por su parte, ya se realizaron casi 1.500 tests de coronavirus en Salta.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron cómo evoluciona la situación epidemiológica. En primer lugar, indicaron que desde el pasado 20 de marzo ya efectuaron 1.496 exámenes en el distrito. De este total, mencionaron que 1.489 pruebas arrojaron resultado negativo. Ante ello, manifestaron que Salta solamente ha registrado 7 cuadros positivos de COVID-19. También, remarcaron que no existe circulación autóctona del virus.

Coronavirus en Salta

En relación a los pacientes con coronavirus, los funcionarios provinciales indicaron que cuatro de ellos ya fueron dados de alta. Acerca de los tres restantes, apuntaron que continúan internados en el Hospital Papa Francisco de la capital. Además, remarcaron que los profesionales del centro de salud asisten permanentemente a estos pacientes. Igualmente, los dirigentes salteños comentaron que estas tres personas son asintomáticas.

En este marco, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica confirmaron que el protocolo sanitario durante el lunes 25. De esta manera, señalaron que en total hay tres casos sospechosos en estudio a lo largo de todo el distrito. Al mismo tiempo, recordaron que estas estadísticas mejoraron sensiblemente en relación a la noche del domingo. Por entonces, aludieron que restaban aclarar las problemáticas aquejaban a siete salteños.

Finalmente, los especialistas provinciales le pidieron a la población que siga acatando las recomendaciones sanitarias para evitar la proliferación de la pandemia. Principalmente, le reclamaron a los habitantes de la Provincia que respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus hogares. Asimismo, les solicitaron que mantengan el distanciamiento social. Por último, enfatizaron en la importancia de mantener la higiene personas y la limpieza de las viviendas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina