Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta espera los resultados de 7 casos sospechosos de coronavirus

Ayer se activó el protocolo sanitario en 3 oportunidades

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Desde hace varias jornadas, los números relacionados con la pandemia vienen multiplicándose se manera exponencial en Argentina. A nivel nacional, ayer se registraron 723 nuevos infectados y otros 7 fallecimientos. En total, el país ha alcanzado los 12.076 contagiados y, lamentablemente, 452 muertes por esta enfermedad. Contrariamente a ello, Salta espera los resultados de 7 casos sospechosos de coronavirus.

Los responsables del Ministerio de Salud Pública de la Provincia revelaron anoche cómo se desarrolla el panorama epidemiológico en el distrito. En primer lugar, mencionaron que durante el domingo 24 no hubo aumentos en la cantidad de cuadros positivos. Por este motivo, aludieron que desde el pasado 20 de marzo Salta ha tenido 7 pacientes con COVID-19. Además, apuntaron solamente tres de estas personas continúan internadas en el Hospital Papa Francisco.

En ese orden, los funcionarios salteños remarcaron que los otros 4 ya recibieron el alta médica. A su vez, manifestaron que hasta el momento se activó el protocolo sanitarios en 1.447 oportunidades desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio. Igualmente, destacaron que 1.440 de estos exámenes dieron negativo. En relación a los 7 cuadros sospechosos, indicaron que tres se incorporaron ayer al sistema provincial.

Coronavirus en Salta

En tanto, las autoridades de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de Salta expresaron su satisfacción por el incremento en la cantidad de testeos que se realizan en el distrito. Al respecto, refirieron que para la noche del pasado sábado 23 se habían efectuado 1.332 estudios. Ante ello, valoraron que el sistema sanitario de la Provincia cuente con la posibilidad de aumentar en más de 100 exámenes sanitarios por día.

Por otra parte, los especialistas provinciales relacionaron a estos buenos resultados con el mantenimiento de las pautas de prevención. De esta manera, le solicitaron a los salteños que no abandonen la cuarentena obligatoria. Además, le recordaron a la población que el distanciamiento social continúa siendo indispensable para evitar la proliferación del coronavirus. Finalmente, les reclamaron que sigan aplicando las prácticas de higiene personal y limpieza con agua, jabón y alcohol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina