Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

No hay nuevos pacientes de coronavirus en Salta pero hay varios casos sospechosos

El Ministerio de Salud de la Provincia reveló las nuevas cifras del avance del coronavirus

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Nación

SALTA (Redacción) – En la Provincia se realizaron hasta la fecha 1332 estudios diagnósticos por coronavirus. Del total, hay 1325 que obtuvieron resultados negativos y se mantienen los 7 casos confirmados que se informaron. Así lo informó hoy la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública. En tanto, hoy se activaron 4 protocolos y también se mantienen 5 pacientes en estudio de COVID-19.

Últimas cifras del coronavirus en la Provincia

Como bien se mencionó, la mayoría de los pacientes analizados en la Provincia de Salta hasta la fecha dieron negativo en los análisis diagnósticos. En tanto, se puede destacar que de las 7 personas confirmadas con la enfermedad respiratoria, hay 4 que ya están recuperadas. Mientras tanto, hay 3 que permanecen con análisis positivo para COVID-19. Estos últimos son asintomáticos y están internados en el hospital Papa Francisco.

Por otra parte, hoy se activaron 4 protocolos sanitarios y se mantienen 5 casos sospechosos en estudio de coronavirus. Como bien informó esta jornada la cartera de Salud de Salta, se recuerda a la población continuar manteniendo las medidas preventivas de aislamiento social. «Cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes», remarcaron. 

Científicos salteños investigarán el covid-19

Por otra parte, cabe destacar la gran noticia que difundió hoy Salta4400, hay científicos salteños que fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnologíca. Precisamente, los profesionales Verónica Beatriz Rajal y Alejandro Krolewiecki recibieron la aprobación para desarrollar sus proyectos de investigación sobre el coronavirus. Y por esto continuarán sus trabajos con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el organismo nacional, seleccionaron estos dos proyectos salteños de entre 980 de todo el país. Cabe apuntar que la misión consiste en financiar investigaciones relacionadas al virus COVID-19. Luego de mantener algunas reuniones con autoridades del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología, ambos científicos en cuestión se mostraron agradecidos por el espacio. Además, destacaron la importancia de contar herramientas y financiamiento que garanticen la materialización de sus investigaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina