Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los datos actualizados del coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud Pública brindó los datos actualizados de la pandemia de coronavirus en la Provincia

Orán
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, del Ministerio de Salud Pública, brindó los nuevos datos actualizados sobre el virus COVID-19 en la Provincia. En este sentido, del total de 1208 estudios realizados, hay 1201 que tuvieron resultados negativos. Por el contrario, son 7 las personas que dieron positivo al test de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, hoy no se activaron nuevos protocolos y se mantienen dos casos en estudio.

Detalles del séptimo caso confirmado

Como bien informó Salta4400, esta tarde se confirmó el séptimo caso de coronavirus en Salta. Cabe detallar que la persona contagiada dio positivo luego de realizar testeo a una persona que está en condición asintomática. Precisamente, la persona estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular. Estaba junto a su pareja que ayer cuando se le realizó el test de control sanitario y obtuvo resultado positivo.

Ambas personas, se encuentran asistidas en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID-19. En esa misma línea, este caso se suma al registrado en el día de ayer, porque también se trató de una persona que no mostraba ninguno de los síntomas. La cual, de la misma manera había regresado de la Ciudad de Buenos Aires y ya estaba en el día 14 de aislamiento social en su domicilio particular. Éste último, desafortunadamente estuvo en contacto con otras 24 personas a bordo del mismo colectivo de repatriados. 

No hay «transmisión comunitaria»

Como bien informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado: «Se recuerda a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar COVID-19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar los ambientes».  Cabe recordar que el Jefe de Sala de Situación Miguel Astudillo y Directora de Epidemiología, Griselda Rangeon, confirmaron hoy que no hay “transmisión comunitaria en Salta”.

Por otra parte, como también informó este medio, aclararon cuál es la metodología empleada con las personas repatriadas. “Nosotros calculamos desde donde provienen estas personas, calculamos el tiempo de viaje y a las 72 horas le hacemos la primera prueba de diagnóstico. Luego, al finalizar el aislamiento obligatorio, le hacemos al día 12, 13 o 14 de acuerdo al área de residencia, para que al día 14 cuando este prevista el alta, tengamos los resultados ya de laboratorio”, explicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina