Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Último tramo para cobrar el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

En la última semana de mayo, una nueva ola de beneficiarios podrán cobrar el bono de 10 mil pesos.

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – En consonancia con lo anunciado por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir de este martes 26, más beneficiarios podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se pagará hasta el 6 de junio. Tras ello, se espera empezar a darle forma al cobro del segundo pago en el marco de esta ayuda económica de emergencia.

Este martes comenzará con quienes tengan el DNI finalizado en 6, y con inicial del apellido de la M a la Z; el miércoles 27, para los concluidos en 7, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z. El turno de los que tienen DNI terminado en 8 será el viernes, para los apellidos con letra inicial de la A a la L; el lunes 1 de junio, de la M a la Z; para los finalizados en 9, el martes 2, de la A a la L. Finalmente, el miércoles 3, de la M a la Z.

Quienes hayan optado por percibir el dinero en Correo Argentino podrán acercarse a cobrar dependiendo de la terminación de su DNI y la primera letra de su apellido.  Los beneficiarios que hayan elegido la opción de Cajeros automáticos Red Link recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico. En él, encontrarán un código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito

En el caso de Red Banelco, en la fecha que corresponde a la terminación de DNI, se debe ingresar a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Tras identificarse, en la opción «Banelco», se encontrará con una clave o código de seis dígitos para utilizar en el cajero.  Para consultar lugar, fecha y medio de cobro, podrán ingresar al sitio de la ANSES.

¿Habrá una segunda vuelta?

Desde el organismo también informaron que además de pagar la suma de la Asignación Universal se suma el monto por el Ingreso Familiar de Emergencia. El aumento del 6,12 por ciento en la asignación dará un importe de 3.292,88 pesos, por cada hijo. Mientras tanto, la segunda cuota del IFE fue calificada como «refuerzo» por lo que todavía hay incertidumbre acerca del monto que esta segunda ronda pueda incluir.

Éste comenzaría a percibirse el próximo 3 de junio, en el momento en que se está finalizando con el cobro de la primera cuota. Al respecto, afirmaron que la inscripción al IFE está cerrada. De hecho, hasta el momento, 4.733.000 ya recibieron el beneficio, sin contar a los que todavía les falta recibir el beneficio.

Atención virtual

Asimismo, desde ANSES manifestaron que otorgarán asesoramiento online para varias categorías. Entre estas, enumeraron: Actualización de datos personales o del grupo familiar; Desempleo; Jubilaciones; Matrimonio/Convivencia; Pensión; Pensión Universal Adulto Mayor; Poderes; Reajustes; y Subsidio de Contención Familiar. En relación a los hijo, precisaron que están habilitadas las siguientes gestiones: AUH; Asignación por Nacimiento y Adopción; Certificado de vivienda familiar RENABAP; Pensión no contributiva para madre de 7 hijos; y Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina