Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Anunciaron la fecha del segundo pago del IFE en Salta

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó esta mañana que abonarán la segunda etapa del bono de 10 mil pesos

IFE

La flamante titular del Anses, Fernanda Raverta, brindó detalles acerca del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esta mañana. En este sentido, remarcó que desde el organismo están trabajando en “una propuesta” para pagar por segunda vez el bono de 10 mil pesos por la cuarentena obligatoria. De la misma forma, remarcó que durante su gestión pretende que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS): “Vuelva a promover políticas públicas de derechos y empleo”.

¿Cuándo se abonará la segunda parte?

La funcionaria, recientemente asumida al mando de Anses, explicó que trabaja para terminar el pago de la primera tanda de bonos a beneficiarios y abonar la segunda. “Estamos terminando una propuesta para pagar por segunda vez el IFE con un cronograma que sea seguro», describió. «Por ahora vamos por la mitad del primer pago, que ya cobraron 4.733.000 personas. Nos falta mucho más. Ahora se sumó una emergencia sanitaria que ha profundizado los problemas para quienes generaban su ingreso afuera del sector formal de trabajo”, aseguró.

En otro tramo cerró las dudas sobre la integración de nuevos beneficiarios: “La inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia está cerrada. El universo de personas que lo puede recibir ya está definido». «Lo que estamos haciendo es pagar aún la primera etapa para hacer más cuidadosa la cantidad de la gente que lo sale a cobrar. Cuando terminemos a fin de mes esta primera vuelta, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda», anticipó Raverta en diálogo con la agencia Télam. Según el cronograma de Anses, el último tramo de la primera fase culmina el 2 de junio.

Sobre la forma de cobro y la ayuda de Anses

Por otro lado, la exdiputada provincial de Buenos Aires también aclaró que trabajan en una «modalidad más segura» de pago del bono de $10.000. “Tenemos que trabajar con los bancos, con una articulación interjurisdiccional y estatal que nos permita ser cuidadosos», señaló. «No sólo es que los bancos paguen, sino que los Gobiernos provinciales y municipales estén a disposición de un operativo que permita realizar un pago ordenado y que de respuesta a esta emergencia social y económica», detalló.

Por último, cabe recordar, que la Anses habilitó en su sitio web un calendario para consultar la fecha y el lugar de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes se anotaron y tengan dudas con respecto a alguna de estas cuestiones deberán dirigirse al enlace “Consultá tu cobro de IFE”. Allí se les solicitará que introduzcan su número de DNI y el sistema les indicará cuándo y dónde recibirán el beneficio. Finalmente, como bien indica El Intransigente, también les recordará la modalidad de pago que escogieron (CBU, Red Link/Banelco o Correo Argentino).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina