Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más de 900 casos nuevos de coronavirus: ¿Sigue el pico de la pandemia?

El Ministerio de Salud de la Nación difundió las cifras de coronavirus y reveló más de 900 casos en la última jornada

San Martín
Coronavirus en Salta.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la noche de este sábado 6 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 983 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en toda la Argentina llegó a 22.020. Además, revelaron que hubo 16 muertos y por eso las víctimas fatales ya suman un total de 648. De igual manera, cabe destacar que hay 249 personas internadas en terapia intensiva pero 6.180 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta.

Sigue creciendo la cifra de casos por circulación comunitaria del virus

Según el último reporte oficial, del total de los casosde covid-19 en el país, hay 983 (4,5%) que son importados y 9.219 (41,9%) por contactos estrechos de casos confirmados. Mientras que 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Como bien informó Salta4400, esta mañana confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus. Siete mujeres de la Capital Federal, una de Córdoba y una de 50 años, de la provincia de Buenos Aires. Sumados a tres varones: dos de del distrito porteño y uno con domicilio en la provincia bonaerense.

En el reporte vespertino de la cartera de Salud comunicaron seis nuevas muertes por la pandemia: cuatro hombres y dos mujeres también de Capital Federal. Como bien apunta las cifras publicadas, el 57,8% de los fallecidos por coronavirus son varones y el 42,2% son mujeres. Y la edad promedio es de 76 años. De los 983 casos nuevo de hoy, 474 son de Capital Federal y 457 son de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, hay 19 de Chaco, 15 de Río Negro, 4 de Misiones, 2 de Santa Fe, 1 de Chubut y 1 de Neuquén.

Cabe destacar que 22 las provincias argentina hasta el momento no poseen nuevos contagios confirmados. En La Pampa, hasta la fecha sólo se contabilizaron datos de casos importados. Mientras, Catamarca y Formosa son los únicos territorios que no contabilizaron ningún contagio. En los últimos 14 días, Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja no sumaron casos. Pero sigue la circulación comunitaria del covid-19 en el Gran Resistencia, en Córdoba Capital, en Trelew (Chubut), en Bariloche y en Cipoletti (Río Negro). Junto al AMBA, estas ciudades, seguirán con el «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Más cifras: pruebas, personas en terapía intensiva y recuperados

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, ayer fueron realizadas 5.416 nuevas muestras por la enfermedad. Y desde que llegó el brote al país, la cifra de pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus llegó a 189.278. Eso significan 4.171 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 135.454 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). Por último, hay 249 personas internadas en terapia intensiva y 6.180 se encuentran recuperadas del virus y ya tienen el alta médica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina