Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: dieron negativo los pacientes que tuvieron contacto con los casos positivos en Aguaray

Tras conocerse los resultados, el municipio continuará con la flexibilización de la cuarentena.{

Coronavirus
Análisis de casos en Aguaray.

SALTA (Redacción) – Los casos positivos de Coronavirus en el interior de la Provincia, alarmaron a toda la comunidad. Tras confirmarse los dos casos positivos de Aguaray, se realizó la búsqueda de los contactos más estrechos. Luego, se procedió al aislamiento social de los mismos y se tomaron las medidas implementadas por el COE municipal. Finalmente, las nueve personas arrojaron resultados negativos.

El Hospital Luis Adolfo Güemes, informó sobre las muestras que fueron tomadas y analizadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) hasta el día 03 de junio del 2020 inclusive. Precisamente, se les realizó el hisopado nasofaríngeo para determinación de PCR para Sars-Cov2, cuyos resultados son NO DETECTABLE. Asimismo, la Doctora referente del nosocomio comunicó que las muestras realizadas el día 4, están con resultado pendiente.

Con motivo de estos informes, las autoridades municipales convocaron a reunión a integrantes del Comité Operativo de Emergencia para determinar las flexibilizaciones de medidas dispuestas para Aguaray hasta el 18 de junio de 2020. En este sentido, y desde las plataformas oficiales, las autoridades comunicaron cuáles sonlas actividades y personas exceptuadas.

https://www.facebook.com/MunicipalidadAguaray/videos/719833902118625/?t=175

Precisamente, los comercios de todos los rubros estarán permitidos entre las 7 y 20 horas. Las playa de transferencia, continúan de la misma forma, exceptuando transporte con alimentos con cadena de frío que pueden ingresar como lo estaban haciendo. Respecto al delivery, el mismo puede permanecer activo hasta las 00.00 horas. Mientras tanto, los servicios de peluquería continuarán con  modalidad de turnos al igual que correo, remises, agua y gas envasado.

De la misma manera, los trabajadores exceptuados por D.N.U. nacional, son aquellos pertenecientes al sector del petróleo, Salud, Rural, Seguridad y prensa. En el caso de pacientes, los mismos podrán asistir por turnos médicos y similares con certificado. Finalmente, los colectivos ingresaran a la terminal, los pasajeros deberán contar con el permiso provincial.

Sin embargo, no está permitido llevar a cabo reuniones sociales, privadas ni públicas. Muchos menos, se permitirán encuentros deportivos de ninguna índole. En esta línea, las autoridades del ejecutivo y referentes sanitarios advirtieron que estas medidas podrán ser modificadas según resultaren las muestras pendientes.

https://www.facebook.com/watch/?v=358711208439624

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina