Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguaray: Hay 25 aislados y esperan que 300 entren en cuarentena

Las autoridades sanitarias de Aguaray informaron que hay 25 personas aisladas pero se esperan muchas más

Aguaray
Aguaray.

SALTA (Redacción) – Ante el brote de coronavirus que se registró en los últimos días en el municipio de Aguaray, la gerenta del hospital local, Florencia Chocobar, informó que hay 25 pacientes aislados. Estas personas se encuentran en esa condición porque tuvieron contacto estrecho con el matrimonio de Neuquén que dio positivo por covid-19. Sin embargo, la profesional de la salud aseguró que espera que unas 300 personas de la localidad realicen la cuarentena de manera estricta.

Como bien señala la información del DDN, hasta el momento sólo 4 de estas 25 personas fueron testeadas por coronavirus. Y esas muestras se encuentran en estudio epidemiológico. En tanto, durante las próximas jornadas se hará lo mismo con las 21 personas restantes y con los resultados irán determinando la situación sanitaria que atraviesan. La médica también insistió en la necesidad del aislamiento social y la responsabilidad hasta que se determine el estado de todos estos vecinos.

Insólito operativo de control sanitario

Además, la mencionada agencia de noticias apuntó que tras los nuevos casos de covid-19 en Salta, el municipio de Aguaray decidió emitir un comunicado. En este documento solicitó a sus habitantes que se acerquen al hospital de la comuna si tuvieron contacto directo o indirecto con algunas de las personas que dieron positivo en el test. A pesar de que lo recomendado sería que los equipos médicos visiten a domicilio a los sospechosos.

En este sentido, el objetivo del ejecutivo municipal es verificar si hay más personas infectadas y poder prevenir el contagio comunitario. Por esta polémica disposición los vecinos deberán concurrir al consultorio 1 del hospital de Aguaray, en el horario de 9 a 12 del mediodía. Cabe recordar que esa ciudad debió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, por lo que nadie puede entrar o salir hasta saber los resultados de los test.

Caso gasoducto: el juicio político a Prado deberá esperar

Por otra parte, el concejal de Aguaray, Juan José Sarzu, aseguró que continuarán con el proceso de juicio político hacia el jefe comunal. También anunció que tienen conformada la comisión investigadora para determinar la responsabilidad del intendente Enrique Prado en el robo de caños del Gasoducto NEA. Sin embargo, lamentó que la tarea se tornó «compleja» porque, debido a la situación sanitaria y la cuarentena, los concejales no cuentan con documentación necesaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina