Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cerraron Aguaray hasta saber si hay más vecinos contagiados de coronavirus

Aguaray quedará cerrado y en la fase 1 de la cuarentena hasta ver el alcance del brote de coronavirus

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – El intendente de Aguaray, Jorge Prado, confirmó la drástica medida de cerrar todo el municipio ante la emergencia sanaitaria. Esta decisión se da en el marco de una jornada en la que se registraron dos casos de coronavirus en esa ciudad. A través de una publicación de Facebook informaron la restricción y los motivos: «CERRAMOS AGUARAY. Hasta obtener los resultados de las personas que estuvieron en contacto con los positivos. Sin excepción».

Dos casos que tuvieron contacto con los vecinos

En este sentido, como bien informó Salta4400, hoy se confirmaron los 2 primeros positivos de COVID-19 en Aguaray. Según informó el jefe comunal: «Fueron personas que estuvieron en nuestro pueblo y regresaron al sur de nuestro país pero estuvieron en contacto con vecinos de nuestra localidad». Por este motivo, las autoridades trabajan con dos pacientes. Una persona aislada de avanzada edad y otra más joven. A las mismas, se les harán los hisopados correspondientes y esperarán los resultados. 

“Me duele mucho informar esto, lo venía planteando, es hora de que tomemos conciencia. Ojala el hisopado de estas personas que están ya aisladas en Aguaray de negativo. Pido a Santa Teresita en estos momentos que nos acompañe, no nos deje solo y vamos a seguir, vamos a tomar medidas mucho más drásticas”, advirtió el intendente en una conferencia de presa. “Tratemos de estar unidos, en familia, de no salir, el virus ya se encuentra circulando en la ciudad y ya no es caso hipotético, sino casos confirmados», agregó.

https://www.facebook.com/100687411435426/posts/165109001659933/
Aguaray cerrado por coroanvirus

Además, Prado también se dirigió a la comunidad de Aguaray para avisar que el municipio retornará a la fase 1 de la cuarentena obligatoria. “No estaba dentro de los planes. He consultado con el equipo de salud y vamos a extremar las medidas de manera inmediata”, explicó. “Estamos muy propensos, les pido que tengamos tranquilidad, se están haciendo los aislamientos obligatorios de las personas con las que tuvieron contacto, se informó a la policía, a gendarmería”, había revelado el mandatario comunal.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=389719578587387
La conferencia del intendente Jorge Prado

20 casos en Salta y una mujer sin resultados

Por último, cabe mencionar que hoy se confirmó que son 20 los positivos de coronavirus en la Provincia. Sin embargo, esta tarde las alarmas se encendieron con una muerte de una mujer de 80 años. Ya que su deceso tenía pendiente los resultados de la enfermedad respiratoria. En tanto, hasta el momento las autoridades sanitarias no se expidieron del caso para negar o afirmar el posible caso. Del mismo modo, desde la Gobernación descartaron que exista circulación comunitaria en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina