Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Aguaray retrocede a la fase 1 de la cuarentena

Tras los casos positivos registrados, el municipio decidió retornar a la fase uno de la cuarentena.

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – En el día de la fecha se confirmó la existencia de  ocho casos positivos en la Provincia. Así lo informó el Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, en conferencia de prensa. En este marco, dos casos de estos ocho positivos por Coronavirus, se encontraban transitoriamente en Aguaray. Por este motivo, el Intendente, Jorge Prado, y su equipo, decidieron volver atrás y retornar a la fase 1 de la cuarentena.

“Fueron personas que estuvieron en nuestro pueblo y regresaron al sur de nuestro país pero estuvieron en contacto con vecinos de nuestra localidad”, expresó el funcionario. El mismo agregó que se estan realizando  los aislamientos obligatorios con ayuda de la Policía local  y la Gendarmería. Precisamente, se trataría de los dos casos que llegaron desde Neuquén, sobre los cuales también precisó García Campos.

En este marco, el Intendente decidió apostar por medidas “más drásticas”. “No estaba dentro de los planes. He consultado con el equipo de salud y vamos a extremar las medidas de manera inmediata”, destacó. Por este motivo, llamó a “estar en familia”. Además, anunció que los horarios serán acotados y lo mismo sucederá con las salidas que se restringirán.

“El virus ya se encuentra circulando en la ciudad”, aseguró el Intendente, Jorge Prado. Explicó que los casos son confirmados y que “ya no es hipotético”. Paralelamente, admitió que se encuentran todavía preocupados por la hoja de ruta. Sobre los casos aislados, el intendente involucrado en el robo de caños, señaló que “ojalá los hisopados den negativo”.

https://www.facebook.com/MunicipalidadAguaray/videos/389719578587387/

La otra cara de la moneda

Mientras tanto, los dichos del Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, dieron cuenta de otro panorama. El mismo aseveró que “estos casos en su mayoría se tratan de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena. Allí con resultados negativos se procede a dar el alta de la misma”.

“Esto tenemos que recalcar e insistir porque es la manera con la que estamos sosteniendo la no trasmisión comunitaria de COVID 19 desde el 12 de marzo, fecha en la que fue reportado el primer caso que importando desde España. A la fecha nosotros solamente hemos notificados casos que están relacionados con zonas de trasmisión comunitaria”, recordó. Sin embargo, el mismo descartó la existencia de “transmisión comunitaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina