Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Meoni anticipó que en julio podrían volver los vuelos de cabotaje

El titular del Ministerio de Transporte contó que están trabajando en una serie de protocolos para reanudar la actividad.

Meoni

SALTA (Redacción) – Desde que el presidente Alberto Fernández anunció para algunas localidades el paso de aislamiento a distanciamiento preventivo, crece la expectativa en algunos sectores. Tal es el caso de las aerolíneas y los vuelos de cabataje. Según declaró a Télam, el ministro nacional de transporte, Mario Meoni , la actividad podría llegar a reanudarse a partir de julio.

Según anticipó Meoni, la decisión va estar directamente relacionada con la evolución de la pandemia en todo el país. El ministro sostuvo que «el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios». Y señaló que «vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad».

Protocolos para reanudar los vuelos

Meoni remarcó que «la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio», señaló el titular del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por otra parte, el ministro también anticipó que Aerolíneas Argentinas «estableció un protocolo y esperamos poder validarlo esta semana con el ministerio de Salud. El protocolo permitiría un cuidado extremo para cuando se levanten restricciones y considera un distanciamiento superior al habitual dentro de las aeronaves», señaló Meoni.

A su vez, el ministro anticipó que «en principio solamente se avanzaría con los vuelos de cabotaje y se analizaría bien a qué destinos. Hasta ahora en todos los vuelos especiales que realizamos no hemos tenido casos de contagios, por lo que está demostrado que volar es seguro en ese sentido, el tema es si no se respetan las normas de distanciamiento en los lugares a los cuales se viaja», destacó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina