Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunció la expropiación de Vicentín

La empresa tomó un préstamo millonario con el Banco Nación y atraviesa una situación de quiebra.

Vicentín
Empresa Vicentín

SALTA (Redacción) – En la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández anunció una sorpresiva conferencia de prensa para anunciar la expropiación de la empresa Vicentín. La misma se vio envuelta en la polémica cuando trascendió los préstamos millonarios que recibió del Banco de la Nación Argentina cuando su director era el macrista Javier González Fraga.

La historia de Vicentín

El Banco de la Nación Argentina (BNA) le brindó un crédito a la Empresa Vicentín durante la gestión de Javier González Fraga en el Gobierno anterior. Se trataba de un préstamo de 18.370 millones de pesos, donde el 78 por ciento de la deuda le pertenece a esta institución financiera. El siguiente acreedor de la agroexportadora es el Banco Provincia, pero muy alejado a este con unos $1.623 millones.

Tras la trascendencia de este préstamo, el vocero del Banco Nación, Sergio Resumil, detalló que apenas se produjo el cambio de autoridades, “lo que se hizo fue advertir la existencia de este crédito en particular, que era llamativo por sus volúmenes“. “Se dispuso un sumario administrativo para indagar por qué se había vulnerado algunas de las reglas de control que rigen el otorgamiento de este tipo de créditos”, señaló Resumil.

El préstamo resultaba una gran preocupación para el Banco Nación, porque se trata de un desembolso de 18.370 millones de pesos, donde el 78% de la deuda pertenece a los acreedores. El segundo acreedor debe 1600 millones y se trata del Banco Provincia. La situación empeoraba dado que la empresa Vicentín no realizó nunca una propuesta de pago.

El anuncio de Fernández

Según lo comunicó el propio presidente, enviará una ley de expropiación al Senado para que se haga efectiva la misma. Con presencia de la senadora mendocina Anábel Fernández Sagasti, quien según dijo el presidente fue la autora de la idea. También estuvo presente el flamante interventor Roberto Gabriel Delgado, especialista en economía agropecuaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina