Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en el Congreso: Dos personas dieron positivo

Los empleados trabajan brindando servicios de limpieza en la Cámara de Diputados.

Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Desde que la cuarentena comenzó a ser flexibilizada aumentaron los casos de Coronavirus en en el país. En esa línea es que se conoció que en el Congreso de la Nación dos empleados dieron positivo para la enfermedad. Los dos agentes prestan tareas de limpieza en el Anexo del recinto. A pesar de la confirmación, señalaron que las actividades previstas para esta semana continuarán con normalidad.

Pese a que los casos se registraron en la Cámara de Diputados de la Nación ya se anticipó que se continuará con las reuniones de comisiones que estaban previstas para esta semana. A las mismas están afectados solamente el personal necesario para garantizar su funcionamiento. Los dos casos confirmados son los primeros registrados en el ámbito del Congreso Nacional.

“Los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad. Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados”, cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones relacionados al COVID-19, informaron desde Diputados.

De todos modos, fuentes parlamentarias aclararon que la Cámara «va a seguir funcionando, con las tres comisiones pautadas para hoy, con el personal necesario para garantizar su funcionamiento». Se mantienen además las guardias mínimas y esenciales y, si algún diputado quiere concurrir, lo puede hacer, al igual que las autoridades del cuerpo, según las fuentes.

Continúan las cifras que alarman

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 8 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 826 contagios nuevos y que fallecieron 29 pacientes de coronavirus. Esta última cifra confirmó un nuevo récord de víctimas fatales en el país a causa de la pandemia. Por esto, con los nuevos datos oficiales, la cantidad total de infectados de virus covid-19 desde que comenzó el brote en Argentina es de 23.620. Además, el total de fallecidos es de 693 y el número de recuperados es de 7.305.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina