Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo reveló el resultado de su test por coronavirus: ¿qué medidas tomará?

Daniel Arroyo reveló el resulado de su test luego de mantener contacto con el intendente Insaurralde que dio positivo de coronavirus

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo mantuvo contacto con el intendente Insaurralde que dio positivo de covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó el resultado del test de coronavirus que se realizó esta tarde en La Rioja. Como se informó hoy, el caso positivo del Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, prendió las alarmas en el Gobierno Nacional. Porque el funcionario había tenido un contacto estrecho hace dos días con el jefe comunal. Y debido a que el ministro se encontraba junto al mandatario Alberto Fernández en un acto. Cuando se conoció la noticia cancelaron la visita del presidente a Catamarca.

Los resultados más esperados por el Gobierno

«Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de Salud de la Nación. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde». Este fue el mensaje que brindó hace minutos el titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Por su parte, el intendente bonaerense se encuentra internado en buen estado de salud en un hospital.

Cabe aclarar que el ministro Arroyo continuará de igual manera bajo una estricta cuarenta. También anunciaron que se realizará otros exámenes para corroborar si contrajo el coronavirus. “Me hice el hisopado, estoy esperando el resultado. No tengo síntomas”, había expresado el ministro durante esta tarde. La situación generó preocupación todo el día porque Arroyo participó del viaje oficial a La Rioja y saludó con un abrazo a Alberto Fernández. Durante el acto estuvieron al menos en dos oportunidades en estrecho contacto y sin barbijos.

El alerta en Casa Rosada y los últimos datos de la pandemia

“Nos enteramos acá en La Rioja que el querido amigo Martín Insaurralde ha sido contagiado por coronavirus y hace algunos días Daniel Arroyo estuvo con él y quedó separado del grupo y volverá a Buenos Aires por otros medios. Lo hacemos para preservar la salud de todos los catamarqueños que hasta acá no tiene ningún contagio». Este había sido el mensaje del presidente para anunciar la noticia del posible caso en su Gobierno y la cacelación de su viaje a la única provincia sin casos del virus covid-19.

Por último, cabe mencionar cuál es la situación sanitaria del país ante la pandemia. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta noche que las últimas 24 horas se registraron 20 muertes y se sumaron 1.391 nuevos casos positivos. Y de esta forma el total de infectados con la enfermedad respiratoria ascendió a 28.764. Además, las víctimas fatales ya suman 785 en toda la Argentina. Desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina