Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vicentín a través de una solicitada calificó la expropiación como «injusta, arbitraria e ilegal»

La empresa solicitó un crédito millonario que no pudo asumir.

Vicentín
Empresa Vicentín

SALTA (Redacción) – Tras la decisión que tomó el Ejecutivo Nacional en manos de Alberto Fernández, de expropiar a la empresa aceitera Vicentín, sus accionistas hablaron por medio de una solicitada en distintos diarios del país. En la misma cuentan que la decisión fue una sorpresa además de calificarla de «injusta, arbitraria e ilegal». La medida tuvo acompañamiento de sectores afines al Gobierno, mientras que el sector agropecuario en mayor medida rechazó la intervención.

La solicitada que difundió la empresa

«El pasado lunes 8 de junio hemos sido sorprendidos por una decisión del gobierno argentino que entendemos injusta, arbitraria e ilegal. Una decisión, que avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad privada y le niega a una empresa argentina de larga y destacada trayectoria, el derecho a resolver su situación financiera en el marco que la ley prevé para dicho fin que es en el ámbito concursal», denunció la empresa aceitera.

A su vez, sostuvo que se encuentran trabajando para poder resolver su situación: «En ese contexto nos encontrábamos gestionando y evaluando diferentes alternativas y ofrecimientos de distintos grupos empresarios tendientes a alcanzar una solución virtuosa que garantice la continuidad de las operaciones y las fuentes de trabajo». También señaló que la decisión del Estado «inhabilita todas las negociaciones que la compañía venía llevando adelante para alcanzar una solución en el ámbito privado», sostuvo la empresa.

Finalmente sostiene en su comunicado que confían «en que las autoridades competentes recapaciten o intervengan oportunamente para restablecer el estado de derecho y garantizar a quienes hemos invertido por décadas en nuestro país, que estamos amparados por sus leyes y no expuestos a decisiones arbitrarias carentes de fundamentos y de legalidad», afirma la solicitada firmada por Familia y accionistas de Vicentin SAIC.

Vicentín y los créditos irregulares

El Banco de la Nación Argentina (BNA) le brindó un crédito a la Empresa Vicentín durante la gestión de Javier González Fraga en el Gobierno anterior. Se trataba de un préstamo de 18.370 millones de pesos, donde el 78 por ciento de la deuda le pertenece a esta institución financiera. El siguiente acreedor de la agroexportadora es el Banco Provincia, pero muy alejado a este con unos $1.623 millones. La empresa Vicentín no solo no abonó los mismos sino que además jamás presentó un plan de pago para cumplir con las obligaciones crediticias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina