Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

No caer en la pobreza: Indec difundió la cifra de ingresos que necesita una familia

Difundieron la cifra de dinero que necesita una familia por mes para no ser considerada pobre

pobreza
El Indec difundió el monto de ingreso que necesita una familia para no ser pobre.

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, una familia tipo en la Argentina necesitó ganar ingresos mensuales por $43.080 durante el mes de mayo para no ser considerada debajo de la línea de pobreza. Este dato alarmante en medio de la crisis económica se desprende del reporte mensual que realizó el Indec y lo reveló hoy. Además, el organismo de estadísticas y censo anunció que el costo de la Canasta Alimentaria también subió. Este define el nivel de indigencia y el mes pasado fue de 17.875,68 pesos.

La suba de la canasta alimentaria

En este sentido, como bien detalló la agencia Noticias Argentinas, la canasta total aumentó 1,1% en el mes de mayo respecto de abril. Ambos meses fueron atravesados por la cuarentena obligatoria total. Sin embargo, de esta manera se mantuvo la cifra por debajo de la inflación que fue del 1,5% en ese mismo período. Por su parte, el Indec señaló que la canasta alimentaria tuvo un imperceptible descenso del 0,1% en mayo. Según este reporte, en los últimos doce meses el costo de la canasta básica total se incrementó un 42 por ciento.

De la misma forma, en el mismo periodo mencionado subió un 47,9% la canasta alimentaria sobre un alza de los precios minoristas del 43,4 puntos. Además, cabe señalar que del informe publicado hoy se desprende que durante los primeros cinco meses del año 2020, la canasta total incrementó su costo en 10,5%. Como bien señala El Intransigente, mientras tanto, la alimentaria se incrementó un 14,7 por cinto. Por su parte, el alza del Indice de Precios al Consumidor (IPC) trepó al 11,1%.

¿Cuánto debe ganar una familia para no ser pobre?

Con todos estos números y cifras que reveló el Indec esta tarde, una familia tipo debió ganar $43.080 en el mes de mayo para no caer bajo la línea de la pobreza. Se debe mencionar que el reporte considera una familia «tipo» a aquella integrada por una pareja, que no paga alquiler y tiene dos hijos de seis y ocho años en el Gran Buenos Aires. En esa misma línea, el organismo estatal aseguró que se necesitaron ingresos mensuales en mayo por 17.875 pesos para no ser calificada como indigente.

Por último, para una familia tipo de tres miembros, el costo de la Canasta Total fue de $34.297 en mayo. Por el contrario, fue de $14.231 la Alimentaria. En tanto, también explicaron que para un hogar compuesto por cinco miembros , el costo de la Canasta Básica Total en el mismo mes llegó a la cifra de $45.311 y la Alimentaria a los 18.801 pesos. Finalmente, el documento del Indec describe que para un solo adulto el costo de la Canasta Básica Total fue de $13.942 y de la Alimentaria de 5.785 pesos durante mayo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina