Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lanzan un bono de $50.000 para el turismo: ¿quiénes pueden cobrarlo?

Anunciaron un bono de 50 mil pesos para el sector turístico para frenar la delicada situación que provocó la pandemia

Turismo en Salta
Turismo Salta

SALTA (Redacción) – En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el Estado impulsó varias herramientas e incentivos económicos para evitar la crisis en los sectores mas postergados. Sin embargo algunos sectores no recibieron la ayuda suficiente. De esta manera, en las últimas jornadas el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur). Con el objetivo de frenar la situación crítica que atraviesa el turismo, uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Una medida para frenar la crisis del sector

Cabe señalar que este denominado Fondo de Auxilio consta de un presupuesto de 100 millones de pesos destinados en forma de bono a aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias. Precisamente, se otorgará al prestador un aporte no reembolsable de 50.000 pesos. Según indicó el gobierno, el pago se realizará en dos instancias. Una de $30.000 y la segunda de los $20.000 restantes cuando el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria. Esta contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

Como este dinero que emite el Estado Nacional apunta a solventar la crítica situación económica que atraviesa el sector del turismo, estará destinado a un cierto grupo de personas. De esta forma, al nuevo bono pueden acceder los monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos. En tanto, todos los casos deben acreditar al menos un año de antigüedad de la inscripción. Por otro lado, la cartera nacional confirmó que dará prioridad a los proyectos con «eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad».

Los detalles del programa

Por otra parte, es necesario detallar que si bien el dinero es no reembolsable los beneficiarios tienen que cumplir una condición. Se trata de que tendrán que inscribirse y realizar una capacitación particular para obtener el bono. “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo” es el nombre del curso. Según informaron, se enmarca en el Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que lanzaron ante la pandemia por la necesidad de conocer los nuevos protocolos.

Por último, como bien señala El Intransigente, desde el Estado también informaron que este proyecto forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit). Precisamente, este programa de la cartera conducida por el ministro Matías Lammens planifica destinar 4.000 millones de pesos al sector turístico durante este año. Según describieron buscan que el sector sea uno de los «motores del desarrollo económico» a medida que se reactiven las actividades tras la pandemia de covid-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina