Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde hoy está permitido el turismo interno en Salta

Todos los viajeros deberán contar reserva previa

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – A partir de esta mañana miles de empresarios y emprendedores de la Provincia encontrarán un alivio económico ante los devastadores efectos que ha causado el coronavirus. Precisamente, el Ejecutivo ratificó que desde hoy está permitido el turismo interno en Salta. Sin embargo, recordaron que esta medida no alcanza a los municipios de Orán y Aguaray. Esto se debe al reciente brote de COVID-19 que se registró en la zona.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, el ministro de Deportes y Turismo, Mario Peña, ayer encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre esta novedad. En representación del Gabinete provincial, también asistió el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el titular del Foro de intendentes de la Provincia, Daniel Moreno; y los jefes comunales de Cerrillos y San Lorenzo, Yolanda Vega y Manuel Saravia, respectivamente.

Turismo interno

Durante su exposición, Peña valoró que esta excepción al turismo «nos saca del lugar de cuarentena». No obstante, enfatizó que la cartera deberá efectuar numerosas gestiones a futuro para intentar que el cantidad de visitantes al distrito pueda recuperarse a los niveles que tenía antes de la pandemia. En ese sentido, recordó que «Salta estaba acostumbrada a vivir de dos millones de turistas». Sin embargo, admitió que esta cifra no se podrá alcanzar en esta primera etapa del reinicio de actividades.

En este marco, el funcionario remarcó que los habitantes de la Provincia deberán cumplir con un solo requisito durante los traslados. De esa manera, insistió en que todas las personas o familias tienen que poseer una reserva del establecimiento donde se hospedarán. En caso contrario, alertó que se les impedirá que puedan realizar estos viajes interjurisdiccionales. Al mismo tiempo, sostuvo que esta disposición apunta a mantener un mejor control de la circulación vehicular en las rutas.

Según publica la agencia de noticias DDN, Peña afirmó: «Antes teníamos la posibilidad de subirnos al auto y viajar a cualquier lugar. Ahora lo único que pedimos es que hagan una reserva previa en el lugar de destino». En tanto, Eckhardt reconoció que una parte de los hoteles de Salta están albergando a las personas que llegaron al distrito durante la cuarentena. Sin embargo, expuso que aún así existe una capacidad de 22 mil camas. Igualmente, aclaró: «Por protocolo estamos trabajando a un 50% de la capacidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina