Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El turismo interno estará exceptuado en la fase de distanciamiento social

Aguaray y Orán deberán esperar algunas semanas por el brote de coronavirus

Turismo interno
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – En la conferencia de prensa que brindó anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz autorizó el inicio de la reactivación de uno de los sectores económicos y productivos más importantes del distrito. Concretamente, aseguró que el turismo interno estará exceptuado en la fase de distanciamiento social. Sin embargo, advirtió que las municipalidades de Aguaray y Orán deberán aguardar algunas semanas para formar parte de esta medida.

Durante su reciente presentación, Sáenz ratificó su intención de reiniciar las acciones de un rubro que emplea a miles de familias en todo el distrito. Igualmente, expuso que ninguna personas que resida fuera de la Provincia podrán ingresar a Salta. De la misma manera, advirtió que estas actividades todavía no podrán efectuarse en Aguaray y Orán. Precisamente, el brote de casos de coronavirus que hubo en las últimas semanas obligó al Ejecutivo a aplazar la vigencia de esta medida.

Al igual que sucedió con los gimnasios, el Gobierno provincial tenía la intención de promover este reinicio de actividades el pasado lunes 1 de junio. En tanto, el aumento de cuadros positivos de COVID-19 en el norte del distrito provocó que los funcionarios decidieran esperar algunos días para efectivamente avanzar en estas gestiones. Igualmente, todavía resta que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta brinde la correspondiente autorización a este rubro.

Turismo interno

A pesar de ello, el Ejecutivo salteño ya había tomado la decisión política para que este sector pudiera volver a funcionar. Para ello, advirtieron que también necesitaban la aprobación de la Jefatura de Gabinete de la Nación. En este orden, durante la última semana se produjeron dos hecho que resultaron determinantes para que esta propuesta fuera viable. En primer lugar, se estabilizó la cantidad de contagios en Salta, que finalmente se estancó en 20.

Por otra parte, el anunció que el Presidente Alberto Fernández emitió el pasado jueves por la noche terminó de sentenciar la suerte de este reclamo. En ese momento, el mandatario informó que la mayoría de las provincias argentinas estaban en condiciones de pasar a la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. De esa manera, el Gobierno de Salta se vio en condiciones de decretar nuevas excepciones, ya que no existe circulación comunitaria de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina