Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los planes sociales no se quedan atrás: $3000 extra y otros aumentos complementarios para beneficiarios

La inflación sube y los planes sociales no se quedan atrás. Se esperan aumentos para beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo».

planes sociales
Aumentos progresivos para beneficiarios afines.

SALTA (Redacción) – La crisis económica ha puesto en jaque a todas las familias del país. En este contexto, desde el gobierno nacional emitieron múltiples ayudas monetarias para colaborar con las distintas realidades. Estas emisiones de dinero extraordinarias tendrán consecuencias a futuro, como muchos advierten. Sin embargo, se continúa apostando a generar más beneficios para la comunidad vulnerable. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social anunció un nuevo bono para beneficiarios de planes sociales.

Esta iniciativa económica tiende a atender a los sectores vulnerables en medio de la pandemia, por lo que se dispondrá de un bono complementario de 3.000 pesos para los beneficiarios de planes sociales. El mismo sólo será por el mes de junio y suman 260.000 los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social.

Cabe recordar que este beneficio es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que creó el gobierno para que los sectores informales reciban una ayuda en medio de la pandemia. De hecho, quedaron afuera del ingreso familiar, unas 3 millones de personas además de los beneficiarios de planes sociales. URL de FacebookPega un enlace al contenido que quieras mostrar en tu sitio.IncrustarAprende más sobre los incrustados(abre en una nueva pestaña)Lo siento, este contenido no se puede incrustar.Probar de nuevo Convertir a enlace

Aumento en el Salario Social Complementario, bonos para comedores y merenderos, entre otros.

Considerando que el programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, surgió una propuesta paralela. Respecto de este último beneficio que hoy es de $8.500 mensuales los movimientos sociales reclamaron un incremento para llevarlo a $11.500. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a analizar este reclamo.

Por otra parte, se prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión como los gobiernos provinciales y los municipios. Asimismo, se evalúa un proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados y que contempla un bono especial de $5.000 para las personas que están al frente de comedores escolares y merenderos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina