Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández analiza implementar un «ingreso universal» para los trabajadores

El presidente no descartó estudiar la medida.

Banco Central
Banco Central.

SALTA (Redacción) – La situación de crisis económica que se vive en el país a causa no solo de la pandemia del coronavirus, genera mucha inquietud en los pasillos de Casa Rosada. En esa línea es que el presidente Alberto Fernández, afirmó en una entrevista que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puede mutar en un ingreso universal que incorporaría además a los beneficiarios de los ATP.

En esa línea es que el titular del Ejecutivo Nacional advirtió que IFE desnudó las desigualdades que padecen los trabajadores y sobre todo el hecho de que existen 9 millones de que están dentro de la informalidad laboral o son monotributistas de las categorías más bajas. Por ello, Fernández aseguró que está «dispuesto a dar el ingreso universal; es una alternativa a estudiar», afirmó el mandatario nacional.

El presidente también señaló que no puede ignorar la cifra de trabajadores en condiciones laborales paupérrimas, y que las mismas lo obligan a tener que tomar decisiones frente a ello. En esa línea es que sostuvo que: «Yo no soy hipócrita; hay que hacer algo porque hay 9 millones de argentinos que están al margen y el pago de un ingreso universal es una alternativa que, por lo menos, hay que estudiar», agregó.

Ingreso Familiar de Emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia había surgido en el mes de marzo para dar una ayuda económica a los trabajadores que debido a la cuarentena obligatoria no pudieron trabajar ni percibir ingresos. El mismo estaba pensado para un universo de tres millones de personas, sin embargo desde el organismo que lo lleva adelante, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que son 9 millones de personas las que finalmente accedieron al cobro de este beneficio.

Llevarlo a cabo también fue otro dolor de cabeza para el Ejecutivo. Ya que lo que se buscaba era llegar a los argentinos con el dinero pero a la vez pedirles que no se atiborraran en los organismos de cobro: Correo Argentino, Bancos, cajeros automáticos, etc. Sin embargo, la población argentina no estaba bancarizada para poder recibir el beneficio en cuentas bancarias lo que derivó que ANSES hoy lleve adelante un programa de bancarización de los beneficiarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina