Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día de la Bandera: Homenajes a Manuel Belgrano

El presidente participó del acto conmemorativo a través de plataformas virtuales.

Día de la Bandera

SALTA (Redacción) – Este 20 de junio se vive de otra manera en la Argentina. Con la conmemoración del Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina y con la crisis que vive el mundo por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió participar del acto oficial en la Ciudad de Rosario en Santa Fe de manera virtual. Los dirigentes políticos recordaron este día patrio a través de sus redes.

Fue el propio presidente quién usó su cuenta en twitter para sostener que pese a la pandemia, la bandera nos une como argentinos. «A pesar de que la pandemia nos alejó de nuestros afectos, los argentinos entendimos la necesidad de cuidarnos entre nosotros. Este Día de la Bandera es una buena oportunidad para recordar que todo eso que logramos lo hicimos unidos. Sigamos cuidándonos», escribió en la red social del pajarito.

En tanto el gobernador santafesino Perotti escribió a los santafecinos: «En este día especial, quiero compartir las imágenes de las Proclamas originales de Manuel Belgrano y sus palabras, en especial, cuando dirigió a los soldados a enarbolar por primera vez, en suelo santafesino, la Bandera Argentina«, señaló en su cuenta oficial de twitter. Además de compartir el vivo del acto que realizaba en el monumento a la Bandera en la Ciudad de Rosario.

El presidente tomó juramento a los alumnos de manera virtual

En Salta

Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia, también usó sus redes sociales para estar presente en este día tan importante para la población argentina. «Nuestra querida bandera celeste y blanca es nuestro mayor símbolo de libertad, unión e identidad. Representa el amor por nuestra Patria y nos une e identifica a todos los argentinos. La llevemos con orgullo, amor y responsabilidad ¡Honremos sus colores!», escribió el titular del Ejecutivo provincial.

En tanto, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, participó junto a Sáenz en los actos conmemorativos al prócer nacional Belgrano. Y escribió en su cuenta de twitter: «A 200 años del fallecimiento de quién fue creador de nuestra insignia patria, honramos su obra y su legado. La vida del General Manuel Belgrano al servicio de la Patria está marcada por el coraje, el honor y el amor por su gente», resaltó.

Romero junto a Sáenz en los actos en homenaje al Gral. Manuel Belgrano al cumplirse 200º años de su fallecimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina