Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Día de la creación de la Bandera Argentina: salteños hicieron su homenaje

Los dirigentes políticos aprovecharon la ocasión para publicar en sus redes sociales

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En la fecha de hoy se conmemora la primera vez que se izó la Bandera Argentina allá por el año 1812. El hecho ocurrió a orillas del río Paraná de la mano del Gral. Manuel Belgrano. En honor a lo ocurrido ese día, se estableció en 27 de febrero como el Día de la Creación de la Bandera celeste y blanca que representa a la Argentina. Esto motivó a los dirigentes argentinos, y salteños en particular, a homenajear al símbolo patrio.

En el caso de la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero, fueron algunos de los políticos que destinaron una publicación de su cuenta de Instagram para emitir una opinión sobre Belgrano, la Bandera, la Libertad, la Gesta Independencia, y lo que ese día significó en la historia del país como nación independiente y como símbolo patrio de un nuevo comienzo.

“Un día como hoy de 1812, a orillas del río Paraná, el Gral. Manuel Belgrano izó por primera vez nuestra querida bandera celeste y blanca. Es el símbolo que representa el amor por la patria, que nos une e identifica a todos los argentinos. #Argentina #SaltaArgentina #Bandera #ManuelBelgrano #Soberanía #Libertad #Unión” fue el mensaje que publicó el mandatario salteño, Sáenz.

Asimismo, la jefa comunal capitalina, eligió subir una imagen de ella izando la bandera, en el acto oficial por la Batalla de Salta, el pasado 20 de febrero. De esta manera acompañó la foto con el siguiente mensaje: “Hoy se conmemora el día de la creación de nuestra bandera argentina. La fecha conmemora la primera vez que fue izada #GestaIndependencia #BanderaArgentina #OrgulloNacional”.

Un día como hoy

El 27 de febrero de 1812 el Gral. Manuel Belgrano, en las barrancas de Rosario, a orillas del río Paraná, enarboló por primera vez la bandera argentina. Lo hizo durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Sus colores celeste y blanco, provienen de la escarapela nacional. La historia cuenta que la bandera originaria se perdió y algunas versiones hablan de que tenía dos franjas; otras, dicen que eran tres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina