Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Concurso
Foto concurso digital

CULTURA

«Banderas en tu Corazón»: foto concurso digital

Hasta el 15 de junio se puede enviar el material con premios de hasta $75000.

SALTA – (Redacción) En el marco de un nuevo año, el calendario nos recuerda fechas que son parte de nuestra memoria colectiva. Es el caso de lo que sucede cada 20 de junio, dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. Si bien todavía estamos en mayo, este año es “el Año del General Manuel Belgrano”. Por este motivo, a partir de hoy y hasta el 15 de junio tiene lugar un foto concurso digital, con la bandera como condición de cada retrato.

Como parte de las propuestas para compartir durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, suma una nueva propuesta en el marco del “Año del General Manuel Belgrano”. ¿El año? Eso es cierto, debido a que se trata de la conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La consigna se cataloga como un concurso de Fotografía digital en casa. “Te proponemos que saques una foto en tu casa (o envíes alguna tomada anteriormente) que exprese las distintas formas de relacionarnos en la vida cotidiana con la bandera argentina”, invitaron. Adaptando las exigencias del concurso a las circunstancias actuales, el concurso retoma un ícono de nuestra memoria, identidad y patrimonio y lo trae a colación de manera digital.

Cada fotografía debe apostar a la bandera como símbolo de nuestra identidad colectiva, la cual representa e integra las pluralidades y riquezas culturales. Nuestra bandera puertas adentro, en una camiseta, en el cielo, en una cancha, los colores de un acto patriótico, el momento del izamiento en la escuela, en nuestro pecho con una escarapela. Tantas formas, tantos momentos que hacen de la bandera una expresión colectiva de nuestra historia, identidad y memoria.

¿Quienes pueden participar?

Mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, que se inscriban en una de las siguientes categorías: Profesional o General, presentando exclusivamente fotos digitales de su autoría.

¿Cuántas fotos puedo presentar?

Podés presentar un mínimo de UNA (1) y un máximo de CUATRO (4) fotografías. Por cada una deberás completar un nuevo Formulario de inscripción (Ver BASES Y CONDICIONES). Respetando el cumplimiento de las medidas para el aislamiento social preventivo y obligatorio, las fotos deben ser tomadas en casa. También podés presentar una foto que hayas tomado con anterioridad -no podrá tener una antigüedad superior a DIEZ (10) años-

¿Cómo puedo inscribirme?

Ingresando a la página de convocatorias de la web de Cultura http://www.cultura.gob.ar

Tenés que seguir éstos pasos:

-Elegí la foto digital que vas presentar. Pensá un título para la foto.

-Descargá ésta DECLARACIÓN JURADA, imprimila, completala, firmala (a mano) y luego escaneala o sacale una foto con el celular.

-Después completá online aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. Tendrás que seleccionar una categoría de participación (Profesional o General), completar la información requerida, y subir al formulario los dos (2) archivos digitales (jpg): la foto con la que concursas, y la imagen de tu declaración jurada.

¿En qué consiste el premio?

Se seleccionarán TRES (3) fotos por categoría (Profesional y General):

1° PREMIO: Setenta y Cinco Mil Pesos ($ 75.000.-)

2° PREMIO: Cuarenta Mil Pesos ($ 40.000.-)

3° PREMIO: Veinte Mil Pesos ($ 20.000.-)

Se seleccionarán SEIS (6) menciones especiales, cada una obtendrá un premio de Cinco Mil Pesos ($ 5.000.-)

Además se seleccionarán menciones generales, sin premio económico. Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina