SALTA (Retención) – La situación crítica que atraviesa el país por el coronavirus ha dado como resultado una creciente crisis económica en los hogares más vulnerables. En esa línea es que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) impulsa los nuevos créditos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según trascendió los receptores podrán tomar hasta un importe de $12.000.
Según informaron desde el propio organismo que dirige María Fernanda Raverta, los créditos solo serán aprobados para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, con la excepción de los trabajadores monotributistas. Entre los requisitos para acceder a los mismos se encuentran tener 18 años, y menos de 75 al momento de terminar de pagar el préstamo. El ingreso mínimo que deben percibir para solicitar este beneficio ante ANSES es de $4.893,25 y no mayor a $62.421.
Reapertura de UDAI Norte en Salta
La flexibilización de la cuarentena en Salta ya es un hecho consolidado. La “nueva normalidad” lejos está de ser novedosa, si nos tomamos unos minutos para ver las postales. Sin embargo, lo cierto es que la ciudad entro en ritmo y no a quien la pare. En este marco, se suman nuevas actividades exceptuadas y espacios que vuelven a abrir sus puertas después de una larga ausencia. Es el caso de ANSES que recibirá al público a partir del próximo lunes 22 de junio.
En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Susana Aramayo, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) norte de ANSES, confirmó que a partir del próximo lunes 22 del corriente, las oficinas abrirán sus puertas para la atención al público. Asimismo, aclaró que solo se recibirá a quienes hayan reprogramado su turno de manera virtual.
La gerente explicó que durante las últimas horas se ultimaron detalles para hacer efectiva la reapertura de las oficinas de calle Jujuy 43, donde se concentra buena parte de la demanda de ciudadanos. Por este motivo, hizo hincapié en que sólo se atenderán consultas de turnos para trámites presenciales que no pudieron ser atendidos por la contingencia de coronavirus.