Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fusionarán tres planes sociales para contrarrestar las consecuencias económicas del coronavirus

La medida tendría a Potenciar Trabajo como eje principal y se fusionaría con Hacemos Futuro y el Salario Complementario Social.

IFE
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – Pareciera que el Ejecutivo Nacional despertó de la inacción que le impuso el coronavirus y su desembarco en la Argentina, o bien ha caído en la cuenta de que la enfermedad le demanda tomar decisiones, sobre todo en materia social. En esa línea el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo se vuelve una pieza clave. Y como tal, comenzó a diagramar el Plan Volver pero también impulsa nuevos cambios en tres planes sociales, que pretenden sean un acompañamiento de cara a la pos pandemia.

Según trascendió por el propio ministro Arroyo, lo que se busca es que el plan Potenciar Trabajo pase a ser el eje principal de contención para los trabajadores. La centralidad de este programa permitiría la fusión con otros como Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y que generaría en un único plan. En esa línea el ministro señaló que mantuvo una reunión donde evalúan la implementación de esta unificación donde «Potenciar Trabajo es el eje central de lo que viene».

En una columna que publicó en un diario de tirada nacional Arroyo adelantó que el Estado busca asistir a todos los argentinos en situación de vulnerabilidad a partir de la «cultura del trabajo». En esa línea además sostuvo que el nuevo esquema de actuación a partir de la salida de la pandemia tiene «tres ejes clave para lo que viene: Potenciar Trabajo; garantizar ingresos; y urbanización de villas, barrios y asentamientos», señaló en su cuenta en twitter.

En la videoconferencia que el titular de Desarroollo Social mantuvo con sus pares provinciales se encontraban María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Cecilia Torres Otarola (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén), entre otras. En total, dijeron presentes casi 20 funcionarios, ministros de Desarrollo Social, cada uno representando a una provincia.

Plan Volver

El programa Volver estará en principio diagramado por el Ministerio de Desarrollo Social «Plan Volver». La génesis del proyecto es que trabajadores que se alejaron de sus provincias en búsqueda de oportunidades laborales sean «repatriados» a sus orígenes con la ayuda del Estado garantizándole una fuente laboral. La implementación de este tipo de programa ya cuenta con un antecedente por parte del ministro en la Provincia de Buenos Aires, cuando Daniel Scioli era el gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina