SALTA (Redacción) – Jujuy está bajo alerta por el rápido aumento de casos de coronavirus y por esto retrocedieron a la fase 1 de la cuarentena. Sin embargo, el municipio vecino de Perico tomó una drástica medida para evitar más casos positivos. «Multaremos a quienes circulen después de las 18 horas», anunció esta tarde el Intendente Luciano Demarco. Allí explicó la insólita política preventiva y describió los pasos que seguirá el distrito.
Perico en Fase 1 más estricta
En este sentido, durante una extensa conferencia de prensa, el jefe comunal de Perico abordó temas los relacionados con la Fase 1 de cuarentena que se instauró hace pocos días en Jujuy. Cabe señalar que ayer se confirmó la segunda víctima fatal de la provincia vecina, quien era una señora de este distrito. “Toda medida no servirá si no tomamos conciencia. Apelo a que aquellos con trabajos esenciales por decreto cumplan con sus tareas», apuntó Demarco.
«Lamentablemente quienes deben cumplir con tareas de control o saneamiento no pueden parar, al igual que tránsito, defensa civil, obras, alumbrado. Estamos haciendo inversión para que todos los trabajadores tengan los elementos de bio seguridad”, señaló. Luego, insistió en la «responsabilidad civil» y el resguardo de las personas ante las “fake news” sobre la pandemia. «Veníamos haciendo pasos responsables hacia adelante, no nos queda otra que dar uno hacia atrás. Volvemos a interpretar que debemos cuidar la salud», describió.
«Guardense en sus casas»
De esa manera, el intendente periqueño confirmó la puesta en marcha de un “toque de queda” para la tarde noche que regiría en principio hasta el sábado 27 de junio. Sin embargo, remarcó que se entenderá a las personas que deban salir a comprar y por esto se respetará el horario hasta las 21.00. En consecuencia, toda aquella persona que circule sin justificación podría ser sancionada con una multa. “Todos los días desde las 18 horas les pedimos a los vecinos que traten de no circular, guardense en sus casas», apuntó Demarco.
«Aquellos que por una cuestión de urgencia o circunstancial deben salir, háganlo solos porque los controles serán más estrictos”, advirtió. En este sentido, anunció que a partir de las 18 horas varios vehículos saldrán con sirenas alertando a la población y se van a realizar multas. Por último, explicó la situación de la feria minorista y abasto municipal de Perico. Allí señaló que permanecerán cerradas mientras se intensifican tareas de fumigación, descacharrado y desinfección junto con otras áreas de la comuna donde se hayan reunido grupos de personas de consideración.