Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus: Damarco reconoció que hubo momentos de psicosis en Perico

El intendente contó parte del procedimiento que realizaron en su localidad.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – Luciano Damarco es intendente de Perico, la localidad de la provincia de Jujuy. En diálogo con la prensa, el funcionario detalló cómo fue el procedimiento que llevaron a cabo para detectar el caso de la joven positivo por coronavirus. «Esta chica que es de San Salvador, trabaja en el municipio, en el centro de monitoreo, el día martes a la tarde noche nos enteramos e inmediatamente se la trasladó a Jujuy a hacerse los testeos», relató el funcionario.

Damarco detalló además que «después el gobierno de la provincia me dice que hagamos un árbol de contacto prolijo y honesto para ver el tema de las personas que habían estado teniendo contacto con esta persona. Fuimos llevando 3 tandas de personas para que se puedan testear al hospital de campaña de Jujuy, hicimos una tanda de 7, 5 y después de 11, eran 23 en total», contó.

Respecto de los resultados de esos testeos el intendente de Perico sostuvo que: «Lo bueno es que todos salieron negativos, el gobernador me había anticipado que la carga viral de la chica era muy baja, que habían pocas posibilidades de contagio», sentenció. Consultado acerca de lo que pasó con los ánimos de la gente en esa localidad contó que hubo un estado «psicosis» porque la joven es una trabajadora de la municipalidad, y sus propios compañeros se alertaron.

El Intendente además remarcó su rol de comunicador frente a la situación del positivo: «Yo en estos 3 últimos días llevo tranquilidad, doy entrevista a todos los medios, hicimos varias salidas en vivo para ponerle sentido común a una situación que sirve para ponernos en alerta, no relajarnos, pero tampoco para entrar en un estado de psicosis, paranoia que no tiene mucho sentido. Rápidamente se intervino y eso permite que no haya más contagios por parte de esta chica».

Damarco señaló que hay que cuidarse y «tratar que con la estructura municipal que tenemos hacer todo lo posible y lo que insisto, es que el estado cubre una parte de esa responsabilidad, la sociedad civil tiene que cubrir esa otra parte; las responsabilidades individuales son eso, hacerse cargo de una responsabilidad que toca y por ahí es lo que la gente no entiende y por idiosincrasia estamos acostumbrados a señalar con el dedo siempre al Estado, Gobierno», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina