ARGENTINA

Polémica: Una periodista aseguró que si hay más muertos «tendría sentido la cuarentena»

SALTA (Redacción) – La cuarentena obligatoria ya superó los 90 días desde que la dictó el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo. Y a pesar de que los expertos sanitarios indican que es la «única vacuna» contra el coronavirus, muchas personas piden que se levante la medida. En este sentido, incluso se realizaron manifestaciones contra el aislamiento social. La discusión gira en torno a la crisis económica que provoca que millones de personas se queden en sus casas. Sin embargo, quedó comprobado, con casos como Brasil o Estados Unidos, que sin medidas aumentan los casos y los fallecidos por la pandemia.

«Más fallecidos, una cuarentena con sentido»

De esta forma, la periodista de Infobae se expresó desde su cuenta de Twitter de manera polémica en contra del aislamiento social y por un motivo insólito. La comunicadora se describe como abiertamente opositora al Gobierno de Alberto Fernández y es una ferviente seguidora del expresidente Mauricio Macri. Precisamente, hoy señaló que el confinamiento tendría más sentido si hubiera 20 mil personas fallecidas en lugar de 1.000 en la Argentina.

El episodio sucedió durante un intercambio de mensajes con el analista y consultor político Raúl Timerman. Éste último se preguntó en su cuenta de la red social si los «cansados, estresados aburridos y angustiados por la cuarentena se sentirían más aliviados si en lugar de 1000 muertos muertos tuviéramos 20.000″. Allí, Silvia Mercado lanzó su insólita respuesta: «La verdad que si. Encontraríamos más sentido a las restricciones. Así, es muy difícil». La declaración rápidamente se viralizó y desató varias reacciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Argentina un paso adelante: a partir de agosto probarán una vacuna contra el Coronavirus

Cabe mencionar que se cruzó con la conductora Ursula Vargues, quién la cuestionó duramente. «Miren a Silvia pidiendo más muertos para que ELLA pueda darle sentido a la cuarentena. Que asco!», disparó. Y tras varios mensajes, Mercado buscó esquivar que la encasillen con los manifestantes: «¿Cómo van a estar a favor mío los anticuarentena? ¿Que tengo yo que ver con los anticuarentena? Mira. Me voy a dormir. No vale la pena discutir con gente que no entiende».

Repudio, memes y la insólita respuesta

Como se mencionó, la insólita frase de Silvia Mercado fue masivamente repudiada en la red social. Y al mismo tiempo fue contestada por Timerman, quien comenzó con la pregunta irónica. Allí el hombre apuntó que el deseo de la periodista «es fácil de lograr». Luego, ante la evidencia del escándalo que había generado, Mercado intentó justificarse sin lograrlo. «Lo peleo un poco a Raul así se divierte un poco. Esta súper aburrido. No le demos mucha bola tampoco», intentó bajar la tensión. Como era de esperarse se desataron los memes sobre la cuestión.

TE PUEDE INTERESAR:   Coronavirus en Argentina: 94.060 casos positivos y 1787 personas fallecidas
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar