Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Último tramo para solicitar los préstamos a Tasa Cero

Hasta fin de mes se pueden tramitar los 150.000 pesos destinados a monotributistas y trabajadores autónomos.

préstamos
Hasta fin de mes se pueden solicitar los préstamos en AFIP.

SALTA (Redacción) – La pandemia ha dejado un desbalance económico a gran escala, al que todas las gobiernos del mundo tratan de atajar con lo que tienen a mano. En el caso de Argentina, se extendieron múltiples beneficios pensados para los diferentes grupos sociales. Es el caso de los préstamos a Tasa Cero, que todavía se encuentran a disposición y que continuarán hasta fin de mes.

Hasta el 30 de este mes los monotributistas y trabajadores autónomos podrán tramitar los créditos a Tasa Cero de hasta 150.000 pesos. Los mismos fueron ideados por el Gobierno Nacional para sostener a los trabajadores que se vieron afectados por el aislamiento social, dispuesto para frenar el avance del Coronavirus. Se trata de uno de los grupos más vulnerados por el párate económico y la ausencia de oportunidades laborales para contener los gastos que se mantuvieron estables.

En este sentido, el monto máximo a otorgar es de 150.000 pesos. Los fondos se pagarán en tres cuotas sucesivas e idénticas. Cabe recordar que el crédito tiene un período de gracia de seis meses, es decir que, la primera cuota se pagaría recién en octubre. Asimismo, el crédito se debe devolver en 12 cuotas sin interés alguno.

https://www.facebook.com/watch/?v=266559281080462

¿Cómo es el trámite?

El trámite se inicia en la página web de la AFIP, donde los monotributistas y autónomos deben indicar el monto solicitado, los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico. Es necesario contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un domicilio fiscal electrónico. En esta línea, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos para estar habilitados por el sistema y poder así, acceder finalmente al monto.

Con la información solicitada e ingresada en el sistema, la AFIP emitirá un certificado de tramitación y remitirá los datos al Banco Central. Éste los distribuirá entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos. Luego las entidades bancarias se contactarán para avanzar en la tramitación del préstamo, cuyo monto varía según la categoría del contribuyente, aunque su máximo es de 150.000 pesos.

Las personas sin tarjeta de crédito deberán indicar en el trámite iniciado en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. De no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio. Este paso le permitirá avanzar con el trámite.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina