Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cómo recibir una de las tablets que entregará el Estado Nacional?

La medida es una iniciativa de ANSES y ENACOM.

SALTA (Redacción) – En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) oficializó la ampliación del programa que proporcionaba a adultos mayores tablets. Ahora el organismo público amplía el espectro de beneficiarios y se hará la entrega de los aparatos a sectores vulnerables, incluyendo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundieron los requisitos para que puedan acceder a estos beneficios. En esa línea, los beneficiarios deberán ser menores de 18 años, y deberán contar con la libreta de salud y educación al día. Particularmente para los beneficiarios que tengan pensiones no contributivas, deberán dar cuenta de un ingreso no superior al salario mínimo vital y móvil.

Para los jubilados y pensionados en tanto, deberán contar con una remuneración bruta menor o igual de dos salarios mínimo vitales y móviles. Las tablets también alcanza a los monotributistas, los cuales tendrían que tener un ingreso mensual no superior en dos veces el salario mínimo vital y móvil. Además, deben estar en la categoría de monotributistas sociales.

Al cumplir con todos los requisitos, el beneficiario debe completar un formulario previo. El mismo se debe llenar desde la web de la ANSES o de la del programa. Sin embargo, todavía resulta imposible acceder al mismo debido a que se encuentra en construcción. De la misma manera, es necesario remarcar que los interesados deben tener los datos actualizados en MI ANSES.

Lo que desde el Ejecutivo buscan a través de este programa es que brindar la posibilidad a los sectores más vulnerables, “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías”. El programa resulta una ampliación de lo que llegó a ser el Conectar Igualdad, con la entrega de netbooks, que tenía como principal objetivo generar mayor acceso a la conectividad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina