Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández anunciaría una nueva extensión de la cuarentena

El presidente se reúne con los especialistas para definir los puntos centrales de la extensión.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – En los últimos días se viene barajando la idea de que la cuarentena en los lugares de mayor contagios (Provincia y Ciudad de Buenos Aires), podría volver a fase uno. Sin embargo, también se habla de que muchos gobernadores en los distintos distritos, no flexibilizarían más actividades debido a los incrementos en los números de contagios totales para covid-19, que en la Argentina ya suman más de 40.000.

Alberto Fernández y las reuniones claves

En las últimas horas trascendió que el presidente Alberto Fernández espera reunirse con el equipo de asesores y especialistas, para decidir la prolongación de la cuarentena hasta el 12 de julio. Sin embargo, resta definir con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, los modos en los que la misma continuará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde los contagios representan más del 90% del total.

La fecha en la que el presidente comunicará la nueva extensión, sería esta noche. Recordemos que el pasado 4 de junio, Fernández anunciaba que la medida de aislamiento duraría hasta el próximo domingo 28 de junio. Según los allegados al mandatario, el presidente estará acompañado por el gobernador bonaerense y el jefe porteño.

Los principales cambios estarán vinculados principalmente al uso del transporte público, de cuyos trayectos urbanos que conectan la Ciudad de Buenos Aires con la provincia, se espera que por orden de Casa Rosada se suspendan. Los trabajadores esenciales deberán utilizar el tren, para evitar el paso a través de la General Paz. En esa línea, Rodríguez Larreta se mostraba más reacio a volver atrás en la CABA, sin embargo reconoció que los contagios “en la última semana están aumentando en toda la ciudad”. 

Salta continuará en fase de distanciamiento

En tanto, en la provincia de Salta continuará en la fase de distanciamiento social con los controles propios en las fronteras. Con presencia del Ejercito argentino, y con el cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza, comunicado a través de las redes sociales de Gustavo Sáenz y con el aval de Alberto Fernández. El mandatario provincial solo espera mantener los casos que hasta el momento son 24.

 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina