Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El plan “Ahora 12” se quedará hasta fin de año con beneficios adicionales

En miras a reactivar el consumo y paliar la crisis económica, más de veinte rubros adherirán a la medida.

Ahora 12
Nuevos beneficios para compradores.

SALTA (Redacción) – Argentina ha sido uno de los países de referencia en relación a la gestión de la pandemia por Coronavirus. Sin embargo, a la crisis económica e histórica que acarreaba el país, se sumaron los efectos del aislamiento obligatorio, que no hicieron más que potenciarla. Se dice que los argentinos estamos acostumbrados a salir adelante. En este marco, el gobierno nacional estableció extender el plan “Ahora 12”, en miras a favorecer a vendedores y compradores.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que, en medio de la crisis económica por la pandemia, el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12?. La misión es incentivar el consumo, que se derrumbó en los últimos meses.  “Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Prórroga del programa, más cuotas y baja en los intereses

El programa vence a fin de mes y  por ello, lo extenderían hasta fin de año. En este marco, la  cadena textil, indumentaria y calzado le había presentado  ya  un plan de reactivación en las últimas semanas para estimular el mercado. El mismo  proponía beneficios adicionales, tales como una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia. De esta manera, el consumidor podría  comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Incluso se debatió acerca de una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20 por ciento. Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés. Sin embargo, ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa sería una de las propuestas.

¿Cuáles son los rubros habilitados?

Hoy los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; así como, materiales y herramientas para la construcción; y bicicletas.

También la medida alcanzaría a turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos. Considerando este anuncio, gran parte del mercado estaría involucrado, pudiendo agilizar el circuito y reactivar las cifras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina