Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impulsan un proyecto de ley para la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus

El Frente de Todos junto a los demás bloques impulsan el proyecto de orden nacional.

Chicoana

SALTA (Redacción) – El tratamiento con plasma de los pacientes recuperados de coronavirus en el país es hasta el momento el único tratamiento que ha dado resultados positivos. En esa línea, y contando además con la recuperación de Martín Insaurralde en los últimos días. Al respecto, el Frente de Todos junto a Máximo Kirchner a la cabeza, impulsarán una campaña nacional de donación de plasma.

El proyecto fue presentado por Kirchner, en la Cámara Baja y recibió el acompañamiento de Cristian Ritondo del PRO, Pablo Yedlin titular de la Comisión de Salud, la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño. Además del presidente del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca. La iniciativa busca promover la práctica de donación de plasma, cuyos efectos positivos en pacientes que incluso atraviesan un parte crítico, ha dado resultados positivos.

«Se dispone la creación de una campaña nacional para la promoción
de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes
recuperados de COVID-19, en todo el territorio nacional, en el marco del “Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, sostiene el boceto del proyecto presentado. A su vez, la campaña duraría dos años.

La experiencia de Martín Insaurralde

“El miércoles a la noche me hicieron una pequeña intervención quirúrgica porque no tengo buenas venas para poder recibirlo y me transfundieron plasma y corticoides. Estoy feliz porque creo que fue una lucha que valió la pena. Dejame decirle a la gente que cuando pasa por estas cosas, primero lo mejor es cuidarse, que a cualquiera le puede pasar. Yo he tomado todos los recaudos necesarios, pero por mi actividad tenía roce con muchas personas”, había detallado el intendente de Lomas de Zamora.

El jefe comunal, que presentó fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece insuficiencia renal. Los problemas respiratorios de Martín Insaurralde fueron los motivos de las complicaciones en su recuperación en el hospital de Llavallol. En un momento se llegó a especular con que el político tendría que ingresar en terapia intensiva si su condición no mejoraba. Sin embargo, en la semana recibió el alta, gracias al tratamiento con plasma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina