Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Suspendió la conferencia: El presidente hablará mañana al mediodía

Se prevé que el mandatario nacional anuncie un endurecimiento en la zona AMBA.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Finalmente se conoció que la conferencia prevista por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se postergó para el día de mañana al mediodía. En la reunión que el mandatario nacional mantuvo con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, coincidieron en la idea de endurecer al máximo la cuarentena en ese sector del país, que volvió registrar un nuevo récord en el día de hoy.

En las últimas horas había trascendido que el presidente Alberto Fernández se reuniría en la Quinta de Olivos, con el equipo de asesores y especialistas, para decidir la prolongación de la cuarentena hasta el 12 de julio. Sin embargo, restaba definir con Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, los modos en los que la misma continuaría en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde los contagios representan más del 90% sobre el total del país.

La conferencia en la que el presidente comunicaría la nueva extensión, finalmente se hará mañana al mediodía. Recordemos que el pasado 4 de junio, Fernández anunciaba que la medida de aislamiento duraría hasta el próximo domingo 28 de junio. Según los allegados al mandatario, el presidente estará acompañado por el gobernador bonaerense y el jefe porteño.

Los principales cambios estarán vinculados principalmente al uso del transporte público, de cuyos trayectos urbanos que conectan la Ciudad de Buenos Aires con la provincia, se espera que por orden de Casa Rosada se suspendan. Los trabajadores esenciales deberán utilizar el tren, para evitar el paso a través de la General Paz. En esa línea, Rodríguez Larreta se mostraba más reacio a volver atrás en la CABA, sin embargo reconoció que los contagios “en la última semana están aumentando en toda la ciudad”. 

A su vez también se comentó que las salidas en la Ciudad de Buenos Aires solo estarían habilitadas para los niños, tal como venían haciendo en los últimos días con la terminación de DNI. Por otro lado, aún no trascendió en qué medida se retrotraerá la actividad comercial, ya que se presume que los únicos comercios que estarían habilitados serían los pertenecientes a los servicios esenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina