Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 24 infectados de coronavirus en Salta pero aumentaron los casos sospechosos

El nuevo parte epidemiológico confirmó la cantidad de casos de coronavirus en Salta y el número de casos sospechosos

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Esta tarde se difundió el nuevo parte epidemiológico de Salta sobre el avance del coronavirus. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta la fecha, se registran desde el inicio de la pandemia 24 personas con el virus covid-19. Las cuales cuentan con residencia habitual en la Provincia. Además, destacaron que ese total de contagios, hay 18 pacientes que ya se encuentran recuperados de la enfermedad respiratoria.

Por otra parte, a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica confirmaron una novedad. En relación a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de coronavirus en Tartagal. «Los primeros hisopados que se efectuaron obtuvieron resultados negativos», afirmaron. Allí también remarcaron que de igual forma, todas las personas se encuentran en aislamiento estricto. Y bajo los «controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente».

Cabe señalar que igualmente continúan con la investigación e identificación de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el caso de Tartagal. El principal objetivo es evitar más casos y un brote en esa ciudad. La cartera sanitaria confirmó que «hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio». Esto demuestra un leve aumento comparado con los 5 casos sospechosos de ayer y los 4 del martes. «Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena», concluyeron.

Parte del Ministerio de Salud Pública

La palabra del gerente del hospital del Milagro

En diálogo exclusivo con Salta4400, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, explicó detalles importantes sobre la situación sanitaria que se desató ante el último positivo. Precisamente, realizó una clara aclaración sobre la cantidad de casos en la Provincia. «Hay una diferencia entre los pacientes positivos salteños que se cargan en el SISA de Salta y los que se cargan en otras provincias porque son oriundos de esas provincias», señaló para remarcar las diferencias.

«Los casos salteños positivos no son 34, son 10 casos menos. Porque son los que figuran cargados en Salta. En el SISA nuestro porque son oriundos de Salta. Los que están cargados en el SISA de otras provincias no se cuentan como salteños a pesar que han sido diagnosticados acá», reiteró con detalle. Además, analizó el ejemplo el caso del médico de Tartagal: «Ha estado en el hospital atendiendo y tenemos 24 muestras del hospital de estrecho contacto que han dado negativo». «Eso no quiere decir que los análisis a futuro sigan dando negativos, hay que seguirlos controlando», advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina